By 90Min
May 12, 2019

El club azulgrana ha vencido por dos tantos a los madrileños, que han perdido su plaza de Liga de Campeones de forma virtual. Ha podido debutar Abel Ruiz con el primer equipo en una segunda mitad donde los locales han podido imponer su juego.

Jasper Cillessen (6'5): testimonial. El cancerbero holandés ha jugado su cuarto partido de LaLiga desde que llegó a la Ciudad Condal. Ha sido con sabor a despedida, tal y como indican los rumores recientes sobre su futuro. No ha tenido que intervenir con paradas.

Jordi Alba (6): discreto. El lateral zurdo no ha tenido un gran partido sin poder ser profundo por un costado muy bien vigilado por los visitantes. Poco acertado en el desplazamiento en largo y superado en alguna ocasión por el costado, además de dejar mucha responsabilidad a Umtiti.

Samuel Umtiti (7): acertado. Las subidas de su compañero le han obligado a ocuparse de la banda en defensa además de su posición central. Ha cumplido pese a que el Getafe haya contado con ocasiones claras, donde él no ha errado. Buen criterio para jugar en largo.

Gerard Piqué (7): correcto. Su presencia aérea ha sido necesaria a la hora de pugnar con Jorge Molina en los envíos altos. Ha cumplido diluyendo la amenaza del delantero visitante y se ha aventurado al ataque pese a que su equipo iba por encima en el marcador. Ha originado la acción del primer gol del envite con un remate de cabeza.


Sergi Roberto (7): preciso. Su criterio para el paso no ha sido demasiado vertical, pero sí correcto. Tampoco ha podido aparecer demasiado, pero las pocas acciones de peligro en el primer tiempo le han tenido como uno de los principales responsables. Asiste a Messi en el gol que cierra el envite.

JOSEP LAGO/GettyImages


Sergio Busquets (5'5): flojo. El pivote azulgrana ha cuajado un partido creciente, pero con un principio muy malo. Antes de llegar al descanso había perdido ocho balones, más que en muchas de sus contiendas completas a nivel profesional. Tampoco ha tenido la contundencia en los balones divididos necesaria para su parcela del terreno de juego.


Ivan Rakitic (8): guante. Pese a comenzar con desplazamientos muy cómodos y planos, se ha ido entonando conforme ha avanzado el partido. Ha terminado con una precisión total (16 de 16) en los desplazamientos en largo que ha intentado.

Arturo Vidal (7'5): desatascador. Otro muy buen partido del chileno, mordiente en el balón dividido y concentrado en todo el choque. Ha inaugurado el marcador aprovechando una acción donde el esférico ha quedado muerto en el área. También ha hecho algún pase clave que ha originado ocasiones.

Philippe Coutinho (5'5): superado. El brasileño se ha pasado gran parte de la cita con la cabeza baja sin poder asimilar los pitidos que le emitía el Camp Nou en varias ocasiones. Gran parte del partido ha seguido demostrando que no se le nota cuando desconecta, algo habitual en lo que va de curso.


JOSEP LAGO/GettyImages


Lionel Messi (7'5): desmotivado. Como líder del vestuario era evidente que se le iba a reflejar el descontento por la eliminación europea. Pese a ganar el partido con sentencia a su firma en los últimos instantes no ha celebrado el gol. Ha intervenido lo justo, creando peligro en buena parte de sus aportaciones.


Malcom Filipe (7): actitud. El brasileño no ha tenido demasiadas oportunidades de intervenir por el costado diestro, pero ha intentado tirar diagonales por el centro que han causado desequilibrio en varias ocasiones. Le ha faltado un punto de precisión en sus decisiones.

Carles Aleñá (min.62 por Ivan Rakitic), Abel Ruiz (min.69 por Philippe Coutinho) y Nélson Semedo (min.78) han sido los últimos cambios de la temporada en el Camp Nou y no han tenido un aporte demasiado significativo en el partido. El segundo de ellos ha debutado en un partido oficial con el primer equipo entrando por el brasileño, que puede haber vivido su última contienda en la Ciudad Condal en función de lo que suceda en verano.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)