By 90Min
May 12, 2019

El ya ex-técnico italiano ha dirigido algunos de los mejores equipos del mundo, no solo por nombre, si no por momentos. Se estrenó como entrenador a nivel profesional en 1991 con el AC Milan posterior a Sacchi, un auténtico transatlántico que arrollaba a sus rivales en Europa, y se retiró el pasado año en China. En esos 27 años también pasó por Real Madrid, Roma y Juventus, y las selecciones de Inglaterra y Rusia, por lo que tuvo la oportunidad de tener bajo su mando a grandes futbolistas.

Stuart Franklin/GettyImages


Hace unos días, en una entrevista para Corriere dello Sport, le pidieron a Capello que confeccionase un once ideal con los futbolistas que había entrenador a lo largo de su carrera. Evidentemente, son muchos los jugadores de renombre que completan este equipo que a cualquier técnico le habría gustado entrenar, y a cualquier club tener.

La portería del equipo perfecto para Fabio estaría defendida por Gianluigi Buffon, el mito de la Juventus de Turín, ahora en el París Saint-Germain. El gurdameta italiano es el único futbolista en el once titular que no pertenece a Milan ni Real Madrid. La defensa la completan dos compatriotas de Buffon y dos brasileños: Cafú, Maldini, Baresi y Roberto Carlos. Los tres primeros fueron parte del Milan en sus dos etapas como entrenador 'rossonero' y el último estuvo a sus órdenes en el conjunto blanco.

Getty Images/GettyImages


En la medular tres futbolistas de corte muy ofensivo con Fernando Redondo, del Real Madrid, junto a Ruud Gullit y Dejan Savićević, del AC Milan. Y en el tercio ofensivo del campo encontramos a Marco van Basten, el hombre gol del Milan de finales de los 80 y principios de los 90, y acompañándole Raúl González, el símbolo del madridismo, y Ronaldo Nazário.

La presencia del delantero brasileño ha generado cierto revuelo por la relación entre el técnico y el futbolista. Ambos coincidieron en el Real Madrid y en 2007, con Capello en el banquillo, Ronaldo, cuyo nivel iba en decadencia mientras su peso en aumento, hizo las maletas rumbo a Milán. En su presentación como 'rossonero' dio las gracias a todos los entrenadores que tuvo en Madrid, excepto a Fabio Capello.

Getty Images/GettyImages


En el equipo inicial solo podía incluir a once futbolistas, pero el italiano no podía dejar fuera a uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol en este siglo: Francesco Totti. Capello colocó al mito de la Roma como primer y único suplente en el banquillo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)