By 90Min
May 12, 2019

Javi Calleja, preparador del Villarreal, compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro contra la SD Eibar el domingo a las 18:30 horas en el Estadio de la Cerámica. 


El Submarino Amarillo se enfrenta a la SD Eibar a las 18:30 horas ante sus fieles seguidores, en el evento correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga. La misión de los amarillos consiste en conseguir los tres puntos en litigio y lograr la ansiada salvación matemática. Será un partido más significativo de la temporada para el conjunto de Calleja: “El equipo es consciente de que el domingo nos jugamos la temporada. Pese a la presión, veo a los jugadores con seguridad y ganas. Están muy mentalizados y motivados para conseguir la victoria que nos dé la permanencia. Ahora ya no sirve de nada pensar en lo que hemos hecho porque lo único que nos interesa es pensar en el encuentro ante el Eibar, que es el partido definitivo, y no queremos dejar escapar estos tres puntos para cambiar todo el sufrimiento que hemos vivido esta temporada por felicidad”, afirmó Calleja. 

Angel Martinez/GettyImages

La afición del Villarreal CF ha apoyado y ha animado a su plantel, incluso en los difíciles momentos de esta campaña: “La permanencia la conseguiremos entre todos. La afición nunca nos ha fallado. Siempre ha respondido. De hecho, el domingo el campo estará lleno. Necesitamos el aliento y la fuerza de la afición, que acudan al campo y nos empujen. Y nosotros vamos a darlo todo para lograr la permanencia y así poder aspirar a objetivos más altos la próxima temporada”, señaló Javi Calleja. 


Para firmar un buen partido hoy y sellar la salvación será importante salir al verde concentrados y con mente ganadora: "Tenemos que ir desde el inicio a conseguir la victoria, siendo conscientes de que el partido no dura las tres primeras jugadas, sino que tenemos 90 minutos por delante. Tenemos que ser capaces de manejar el partido, no cometer errores y ser sólidos atrás. El Eibar es uno de los equipos que más te somete en tu campo y que más balones roba, pero tenemos que saber jugar con todo esto para conseguir la victoria", aseguró. 


El entrenador madrileño quiere que sus integrantes comiencen a la perfección el duelo para que los armeros se pongan tensos y el Villarreal goce de opciones de marcar y vencer: “El Eibar siempre lleva al límite y presiona intensamente al equipo rival en su campo. Además, siempre tienen opciones de sacar centros y terminar las jugadas. Por eso, tendremos que afrontarlo con la cabeza alta, valentía y personalidad. También tendremos que mover rápido el balón, asegurar y hacer posesiones con pocos toques para intentar superar esa presión y llevarles a su campo, lo que supondría que el control del partido lo tenemos a nuestro favor. Dependemos de lo que hagamos nosotros y el equipo sabe que no puede fallar. Tenemos que ganar para estar el año que viene en Primera División”, recalcó.

JOSE JORDAN/GettyImages

El club castellonense cuenta con 40 dígitos y depende de si mismo para agarrar la permanencia en La Liga y es una oportunidad que no se puede perder: "Gracias a lo que hemos hecho esta temporada hemos llegado a esta jornada sin depender de nadie. Lo tenemos todo en la mano. No hay nada más satisfactorio que cumplir con los objetivos. Espero que el domingo se haga realidad el motivo por el que regresé y permanezcamos en Primera. Tenemos que ser valientes, hacer un buen trabajo, competir y ganar. Y si ganamos, podremos celebrarlo”, aseguró. 


Finalmente, Javier Calleja advirtió que “Tenemos que superar cualquier adversidad que se nos presente. Si buscamos alguna excusa para este partido, estamos perdidos. Hay una motivación por encima de todo que es permanecer en Primera División y esto es el motor que nos tiene que impulsar. Tenemos que dar el 100% para conseguir una victoria que nos daría la recompensa a todo el trabajo y el sufrimiento vivido durante la temporada”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)