By 90Min
May 12, 2019

Los equipos ingleses vuelven a reinar en Europa copando las finales continentales, pero este auge de los clubes de la patria del fútbol podría suponer un gran problema para su combinado nacional. Las Premier League pone punto y final a su temporada este fin de semana, pero la final de la Champions League se disputará el próximo uno de junio y la de la Europa League tan solo tres días antes, lo que complica, y mucho, la convocatoria de Southgate para las semifinales de la Nations League, que se disputan el día seis.


Michael Regan/GettyImages


El seleccionador inglés tendrá que confeccionar una lista completa sin los futbolistas de Liverpool, Tottenham, Chelsea y Arsenal, o trabajar con unos pocos a la espera de la llegada por fases de los futbolistas que luchan por los tronos europeos. Barkley, Hudson-Odoi y Loftus-Cheek, que posiblemente estén entre los elegidos, podrán incorporarse al menos una semana antes del compromiso, pero no sucederá lo mismo con los que aspiran a la 'Orejona'.


La brillante temporada de Liverpool y Tottenham llevará a sus futbolistas a la lista de Southgate, que tendría que esperar hasta la tarde del día 2 o la mañana del 3 si quiere contar con ellos. Serán Henderson, Alexander-Arnold, Joe Gómez y Lallana por parte 'red' y Kane, Alli, Dier, Rose, Trippier y Winks por parte 'spur' quienes llegarían a última hora si su seleccionador requiriese sus servicios para medirse al combinado de los Países Bajos con el objetivo de alcanzar la final del día nueve.


Catherine Ivill/GettyImages



"Sería un desastre si dos equipos ingleses llegan a la final de la Champions", aseguró el propio Southgate antes de las semifinales, y no solo será en la máxima competición europea, sino también en el torneo que está un escalón por debajo. Estos futbolistas necesitarán un descanso físico y mental tras jugarse gran parte de la temporada en un partido días antes de concentrarse con sus compatriotas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)