By 90Min
May 12, 2019

El mítico futbolista brasileño Pelé, quien es considerado por muchos como el mejor de la historia del fútbol, jugó la mayor parte de su carrera en un solo equipo, el Santos y nunca militó en un plantel europeo.

Brillando desde muy joven con la camiseta del 'Peixe' y en los mundiales con Brasil, el ex jugador fue tentado en varias ocasiones por el Real Madrid, club que lo quiso en sus filas y por el cual hizo varias propuestas. El AC Milan también intentó ficharlo muchas veces, pero el brasilero tampoco quizo.

En la autobiografía de 'O Rei', "Pelé: porque el fútbol importa", se ha revelado el misterio de esta curiosa negativa. El propio astro afirmó que: "Yo tenía mis razones: en pocas palabras, me encantaba el arroz con frijoles que hacía mi mamá, me sentía cómodo y feliz en mi país. Mi mamá y papá vivían a pocos metros de nuestra casa, la temperatura siempre era de 25 grados y la playa era estupenda".

Ya en 1959, tras una visita de Pelé con el Santos a España para un amistoso, Real Madrid intentó ficharlo y, pese a que el brasileño dijo estar dispuesto a jugar donde mejor le pagaban, comenzó una serie de evasivas para no dejar a su club. Solamente decidió dejar San Pablo en los últimos momentos de su carrera, cuando emigró a los Estados Unidos para jugar en el Cosmos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)