By 90Min
May 12, 2019

El ex-futbolista brasileño, además del presidente del Real Valladolid, es también uno de los embajadores de la final de la UEFA Champions League que se disputará en Madrid el próximo uno de junio. Ronaldo fue el centro de atención en la presentación de las actividades que el Banco Santander organizará en torno a la cita y en la posterior rueda de prensa supo lidiar con las preguntas de unos periodistas.

A colación de la ansiada final, 'El Fenómeno' habló sobre la derrota del FC Barcelona ante el Liverpool: "Cuando un equipo entra bastante más motivado, con una intensidad que se nota dentro del campo mucho más grande que la del rival, puede pasar. El fútbol es increíble porque no se puede prever". Y añadió: "La intensidad del Liverpool no fue una sorpresa para el Barcelona pero le faltó igual un poco de suerte. La ida fue un partidazo del Barcelona con una actuación de gala de Messi, pero en la vuelta el Liverpool se comió al Barcelona en intensidad, ganas y puntería".


Clive Brunskill/GettyImages


El brasileño atribuye la victoria al mérito del Liverpool y no al demérito de los blaugranas, siendo injusto buscar culpables en la derrota tras una gran temporada. "En el Barcelona tienen un equipazo, cuentan con el mejor jugador del mundo que es Messi. El otro día oí que cuando pierden lo hacen Valverde, Coutinho... pero no Messi. Y cuando ganan, gana el Barcelona de Messi. Es una injusticia tremenda con todos los jugadores y el cuerpo técnico", apuntó Ronaldo.

Al igual que en su carrera como futbolista, tras Barcelona, le tocó el turno a Madrid. El delantero calificó la temporada blanca de "regular" pero "aun así el club y la gente tienen muchísimo crédito" tras levantar cuatro de las últimas cinco 'Orejonas'. "Viendo la dificultad para llegar a una final no es el fin del mundo que un año se quede fuera", concluyó.

"Los aficionados del Real Madrid somos muy exigentes, queremos ganar siempre. Pero esto no es posible. Incluso ya lo decía cuando jugaba. No hay que hacer un gran problema, la del Madrid es una plantilla de ganadores. No sé las intenciones de Zidane para el próximo año pero le deseo lo mejor y estaremos todos contentos de volver a ver al Madrid ganar títulos", opinó sobre el estado actual del equipo y el madridismo.

Alex Pantling/GettyImages


Y hablando del francés, compañero y amigo suyo, comentó: "Ha vuelto porque con el Real Madrid no hace falta ninguna motivación. Es el club más grande del mundo. Ha tenido una temporada bastante complicada y obviamente la gente se fía mucho de él porque tiene una historia increíble como entrenador y como jugador. El Real Madrid volverá a ser muy fuerte".

Neymar, la selección brasileña y Tite, el VAR o la Superliga europea fueron los otros temas a los que Ronaldo tuvo que enfrentarse en Valdebebas, donde el Banco Santander realizó su 'Work Cafe'. Desde allí aprovechó para enviar un mensaje de ánimo a Iker Casillas, con quien confesó haber hablado personalmente para desearle una pronta recuperación.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)