By 90Min
May 13, 2019

No se puede quejar el Girona con el VAR pues, sin él, estaría en una situación peor en LaLiga, pero lo cierto es que esta semana, el videoarbitraje ha restado emoción a la luchar por el descenso y prácticamente certificó el descenso del equipo catalán.

Image by M. Navas


Comenzando por la cabeza, sin el VAR la clasificación apenas variaría salvo que la lucha por la Champions estaría más clara. Los tres primeros no cambiarían su situación y el Valencia tendría más cerca el pase a la Champions, mientras que el Getafe, empatado a puntos actualmente, estaría dos por debajo. El Sevilla, que ocupa la sexta plaza, sin el VAR estaría totalmente descartado y en la realidad sigue contando con opciones.


En la media tabla sí que se dan ciertas diferencias de posiciones y puntos. Clubes como el Villarreal están salvados gracias al VAR (+4 puntos). Si no estuviera implementado el videoarbitraje, estaría todavía más cerca del descenso, aunque ya salvado. Caso opuesto es el Celta, que todavía tiene mínimas opciones de descender, y que sin el VAR estaría mucho más arriba.

Image by M. Navas

Incluso el descenso estaría bastante clarificado en comparación a la situación actual. Sin el VAR estaría ya todo decidido mientras que ahora mismo con el VAR al Girona todavía le quedan opciones remotas de salvarse. El VAR temporada ha beneficiado al equipo catalán, pero el destino ha querido que esta jornada le haya restado casi todas las opciones matemáticas para salvarse.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)