By 90Min
May 13, 2019

El Real Madrid cayó derrotado en Anoeta, un tropiezo más de los blancos que no son capaces de ganar fuera de casa desde el regreso de Zinedine Zidane. Otro mal partido que deja jugadores aún más señalados y del que se puede sacar una conclusión clara: Brahim tiene que formar parte de la plantilla del Real Madrid la próxima temporada. Sí, Brahim Díaz, el fichaje sorpresa del mercado invernal, el olvidado por la afición, el descarte recurrente de Solari, el tapado que ha resurgido con Zidane, está siendo una de las pocas luces que resplandecen en el Madrid en este oscuro y tedioso final de temporada.


El centrocampista malagueño ha puesto el pie en el acelerador y viene pidiendo paso para la próxima temporada. En Anoeta anotó un golazo que, aunque no sirvió para evitar la derrota de su equipo, sí sirvió para poner de manifiesto que es uno de los pocos jugadores que se ha tomado en serio este final de temporada y también para que Zidane se replanté su decisión de cederle. Brahim necesita minutos y, viendo el nivel que han ofrecido IscoAsensio y compañía durante toda la temporada y los pocos méritos que están haciendo para reivindicar su puesto en el Madrid, el ex del City puede encontrar esos minutos que tanta falta le hacen en el Bernabéu.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Y no sólo Brahim necesita al Madrid para tener esa continuidad que tanto anhela, es que visto lo visto el Madrid necesita de más jugadores como Brahim que le aporten al equipo esa garra que ha ido perdiendo con cada partido. El malagueño es uno de los pocos jugadores que en estos momentos ilusiona al madridismo y en una temporada llena de altibajos como la que han tenido que padecer los madridistas eso es un gran mérito. 


Desde que Zidane cogió al equipo en esta segunda etapa ha dado oportunidades a todos los jugadores de la plantilla pero no todos han respondido de la misma forma, y sería injusto cerrarle la puerta al que se está ganado un puesto en la plantilla a base de trabajar día a día, solo porque otros jugadores tengan tres o cuatro Champions en su palmarés. Tener un amplio historial de títulos a tus espaldas no te hace ganar partidos de manera automática y si alguno en el Madrid ya se ha cansado de ganar puede cederle su sitio a jugadores que tienen sed de títulos. Brahim ha pasado sus exámenes con buena nota y ha sabido ser paciente, hasta que le llegó el momento de reivindicarse.

Denis Doyle/GettyImages

El verano en las oficinas del Bernabéu promete ser movidito y Zinedine Zidane tendrá mucho que decir en el futuro de más de uno, entre ellos Brahim. El centrocampista se ha ganado a pulso un hueco en el Real Madrid la próxima temporada y si el técnico francés quiere armar un nuevo proyecto con sangre fresca, no tiene que irse muy lejos para encontrar jugadores que puedan resucitar a este equipo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)