By 90Min
May 13, 2019

En una charla íntima, el arquero “Willy” Caballero contó las vicisitudes previas al partido que enfrentó la selección Argentina ante Nigeria, luego de su error garrafal ante Croacia.


El encuentro que perdió el combinado albiceleste frente a su Croacia sigue teniendo reminiscencias. La fatalidad que produjo su equivocación le costó el puesto bajo los tres palos en el Mundial de Rusia 2018. En un mano a mano imperdible con Sebastián Dominguez, ex futbolista de Newell's y devenido en comentarista deportivo para la cadena ESPN, nos adentró a lo que fueron esos días de zozobra en la concentración Argentina, después de la aciaga derrota ante el conjunto balcánico que mantuvo en vilo la clasificación hasta el último cotejo contra el seleccionado africano.

El arquero del Chelsea desempolva el recuerdo de aquel episodio: "Jorge (Sampaoli) me llama para darme explicaciones y le dije que no tenía que darme explicaciones, que yo entendía y que mañana teníamos que ganar porque si ganábamos nos quedábamos en el Mundial y es lo único que importa", comienza relatando en la entrevista concedida a su colega.

Los ecos de sus palabras se sitúan, ahora, en su competidor, el portero de River Franco Armani, con quien compartía habitación. "Yo estaba en la habitación con Franco (Armani), fui y le dije ´me llamó (Sampaoli) para decirme que mañana jugás vos así que con todo, rompela, descansá bien, mentalizate y que salga todo bien mañana, estamos todos con vos´. Y así fue".

Casualmente, el guardameta millonario expresaba al respecto por aquel entonces, horas antes de debutar en el arco argentino: “Con Willy me ha tocado compartir habitación, estar en el día a día, compartir los entrenamientos y la verdad que es una situación que nos puede pasar a cualquiera. Digo a cualquiera con respecto a los tres arqueros. Es una situación normal de partido, que a cualquiera nos pueda pasar, y en su momento hubo palabras de apoyo, de aliento, porque a uno también le ha tocado vivir momentos similares”.


Hacia el final del diálogo, los sentimientos de Wilfredo afloran con añoranza: "El Mundial se terminó para mí en lo personal e individual, pero todavía estaba el hambre de salir campeón, que es para lo que fui. Me toca no jugar, no quitarme esa bronca por el error que cometí, pero el amor por lo que hago me mantenía vivo. No importa el yo, importa el nosotros".

Los pormenores continuarán….

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)