By 90Min
May 13, 2019

EL América y el Cruz Azul se enfrentaron una vez más en Liguilla y una vez más los cementeros quedaron fuera, tras una sólida ventaja azulcrema en la ida. Los celestes lograron ganarle a las Águilas (con marcador de 1-0) por primera vez desde el lejano Apertura 2014, aunque el global favoreció a los azulcremas 2-3 y se enfrentarán en semifinales al León. Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de la vuelta de cuartos de final entre América y Cruz Azul.


Lo bueno

Manuel Velasquez/GettyImages

El América logró mantener su 'paternidad' sobre Cruz Azul y los eliminó una vez más en Liguilla. Los celestes habían tenido un mucho mejor cierre de torneo que los de Coapa y había, una vez más, esperanza en la Noria de poder vencer al máximo rival. Sin embargo, el América probó ser una vez más muy poderoso y superior de su rival del Clásico Joven. El sueño del bicampeonato azulcrema sigue vivo y tras también ganar la Copa MX este semestre, los dirigidos por Miguel Herrera pueden cerrar un semestre histórico de lograr coronarse este Clausura 2019. El León será una dura prueba para el América y de lograr vencerlos y avanzar a la final, sin duda alguna serán los favoritos al título. 


Lo malo

Hector Vivas/GettyImages

El primer tiempo del partido fue muy trabado, de pocas transiciones y pocas llegadas. Hubo un punto en el primer tiempo que hasta el estadio estaba en silencio, de tan mal juego que se estaba presenciando. Caixinha presentó un cuadro distinto, con una especie de línea de cinco, que se modificaba cuando tenían el balón, Igor Lichnovsky, defensa central, pasaba a la contención en el ataque para dejar en la central a Pablo Aguilar y César Domínguez, mientras que José Madueña cubría la lateral derecha. Esto causó que el América no genere una oportunidad de peligro en el primer tiempo y el Cruz Azul tuvo solamente dos, desperdiciadas por Jonathan Rodríguez, que volvió a encender al estadio y al partido con su gol al minuto 48'.


Lo feo

Manuel Velasquez/GettyImages

Ya casi al final del juego, hubo una breve bronca entre ambas escuadras, lo que hizo ver como 'mal perdedor' a Cruz Azul, que aún necesitaban un gol para avanzar con poco por jugar. Acciones como estas en la cancha pueden también suscitar la violencia en las tribunas, por lo que es de vital importancia comportarse de manera correcta tanto dentro como fuera del terreno de juego. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)