By 90Min
May 13, 2019

El América derrotó con marcador global de 2-3 al Cruz Azul, ambos juegos fueron en el Estadio Azteca y en el de vuelta los locales, los celestes, fueron superiores aunque no les alcanzó para empatar el marcador global. Te presentamos el 1x1 del XI inicial de ambos equipos.


Cruz Azul

Manuel Velasquez/GettyImages

Jesús Corona (8.5): Fue una tarde tranquila para el capitán de la Máquina, pues el América generó poco peligro. Estuvo atento para salir a cortar un par de balones fuera de su área. 


Adrián Aldrete (8.0): El lateral por izquierda de Cruz Azul no se hizo notar en el juego y poco ataque se desarrolló por su banda y el ataque de América sí fue por su banda derecha, con Renato Ibarra siendo protagonista. 


Pablo Aguilar (8.5): El sólido defensa central una vez más tuvo una buena actuación, no dejando que los delanteros azulcremas se acerquen a su arco. Al minuto 94' su cabezazo casi es gol, pero Marchesín lo atajó.


Hector Vivas/GettyImages

Igor Lichnovsky (9.0): Gran juego del chileno, que se alternó entre contención y defensa central. Fue amonestado al minuto 11' de juego.


Julio César Domíguez (8.0): El 'Cata' volvió a la defensa central con la alineación que presentó Caixinha y lo hizo de buena manera, cortando ataques del contrario. 


José Madueña (8.0): Defendió la banda derecha y tuvo buen recorrido en el juego, casi mete un golazo al arranque del juego y participó en los 90 minutos. 


Yoshimar Yotún (9.0): De lo mejor de la Máquina a lo largo del torneo, el peruano una vez más demostró por que dependen tanto de su fútbol, mete excelentes trazos a profundidad y recupera varios balones. 


Roberto Alvarado (8.5): El 'Piojo' dio una gran asistencia al minuto 48', que puso arriba al Cruz Azul. El resto del juego tuvo iniciativa pero no concretó más.


Orbelín Pineda (8.0): Un gran disparo fue atajado por Marchesín y desviado al travesaño, pero el ex de las Chivas fue de lo más peligroso de la Máquina. 

Hector Vivas/GettyImages

Jonathan Rodríguez (7.5): A pesar de haber anotado el único gol de la Máquina, el 'Cabecita' tuvo una mala actuación. En el primer tiempo falló tres claras de gol, que hubieran sido de gran ayuda para su equipo. Hasta los cuartos de final llegó su primer gol en Liga MX este semestre. 


Milton Caraglio (6.5): El hombre gol del Cruz Azul simplemente no apareció en la vuelta, con pocos toques de balín y su jugada más peligrosa fue un tiro de fuera del área que fue desviado a córner al minuto 94', además de que fue amonestado. 


América

Hector Vivas/GettyImages

Agustín Marchesín (9.5): No pudo mantener en ceros su arco, pero su puso una capa de héroe para este partido. Atajó un disparo de Pineda que buscaba techarlo y lo mandó a tiro de esquina, después de estrellarse en el travesaño. Al minuto 94', en la última jugada del partido atajó de manera espectacular un cabezazo de Pablo Aguilar que le hubiera dado el pase a los celestes. 


Jorge Sánchez (7.5): El versátil lateral mexicano no aportó nada a la ofensiva y fue amonestado al minuto 60' de partido. 


Emmanuel Aguilera (7.0): Le gusta mucho salir de posición y conducir el balón hasta terreno enemigo y a veces pierde el balón, oportunidades que el Cruz Azul aprovechó para atacar. 


Hector Vivas/GettyImages

Bruno Valdez (8.5): Tras haber estado en duda para el juego por un golpe recibido en el brazo en el partido de ida, el central paraguayo estuvo bien en defensa, cortando balones por los aires y marcando a Caraglio. 


Paul Aguilar (7.5): El lateral americanista intenta aportar a la ofensiva, pero últimamente no ha podido. Con espacios tan cerrados como en los de este juego, tuvo una tarde complicada al ataque. 


Andrés Ibargüen (9.0): Fue de lo mejor de América, regateando rivales y generando peligro, aunque no pudo concretar ninguna de sus jugadas de peligro. 


Matheus Uribe (7.5): El volante colombiano ya lleva rato sin mostrar su mejor versión y hoy estuvo apagado, recuperó balones, eso sí, pero a la hora de salir jugando fue muy impreciso.

Hector Vivas/GettyImages

Guido Rodríguez (7.0): El contención argentino nos tiene acostumbrados a juegos casi prefectos, hoy no fue el caso. En dos ocasiones el balón le quedó en el segundo poste tras varios rebotes en el área y no supo que hacer con él, perdiendo la posesión. En el gol de Cruz Azul, Rodríguez logró darse vuelta y ponerse de frente al arco bajo su guardia. 


Renato Ibarra (7.0): Siempre es de los jugadores más dinámicos de América, pero hoy cada que tocaba el balón le hacían el 2 a 1, por lo que no fue su mejor partido. 


Roger Martínez (7.0): Poco a casi nada del delantero colombiano a diferencia del juego de ida, donde se robó los reflectores. No generó ni una jugada de peligro. 


Nicolás Castillo (6.0): El jugador chileno se ha dedicado a presionar al rival y no tuvo ni generó peligro el día de hoy. Es verdad que la tiene es difícil que la perdone, pero no se ha acoplado al 100% al América.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)