By 90Min
May 13, 2019

La comisión disciplinaría podría vetar el Estadio de León para las semifinales y es que durante el encuentro de los cuartos de final de vuelta se presentó un conato de bronca en uno de los palcos del estadio.

Fue en los minutos finales del partido cuando aficionados esmeraldas comenzaron a agredirse. En la Zona A del inmueble fue el suceso dejando varios aficionados heridos incluyendo destrozos en parte de ella y asientos arrancados.

La policía tuvo que intervenir para parar la bronca que los aficionados provocaron y poniendo seguridad en el inmueble. No se han dado a conocer las consecuencias por el hecho pero lo que sí infringe es el artículo 49 del reglamento. "Se deberá contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pastillos, túneles y vestidores, ocasionados por los oficiales y/o el público general.


Ahora solo cabe esperar si la Liga MX tomará cartas en el asunto y es que según el artículo 5, el club local es responsable de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general que asista a los recintos: "De manera enunciativa más no limitativa, se considera conducta impropia particularmente el disturbio, el arrojar objetos a la tribuna, cancha o terreno de juego, los actos de violencia contra personas y/o instalaciones y/o bienes". 


Además, el mismo artículo indica las posibles sanciones para aquellos que lo incumplan, que van desde sanción económica a veto del estadio: "Los Clubes que incumplan con lo dispuesto en el presente artículo, serán sancionados con apercibimiento y/o multas de 200 hasta 3,000 días de salario mínimo, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio"

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)