By 90Min
May 13, 2019

El guardameta del Porto ha recibido cientos de muestras de apoyo desde el infarto que sufrió la semana pasada y Luis Rubiales ha propuesto hacerle un homenaje, según informa el diario As.


Iker Casillas se encuentra en su casa de Oporto recuperándose del infarto que sufrió el pasado 1 de mayo y que le obligó a estar casi una semana hospitalizado. Durante todo este tiempo han sido muchos los rostros conocidos que se han volcado con el portero y le han mandado su apoyo y la Real Federación Española de Fútbol no se han quedado atrás.


El presidente Luis Rubiales ya le ha comunicado al guardameta su intención de hacerle un homenaje en el estadio Santiago Bernabéu, según informa el diario As. El día elegido sería el 10 de junio, fecha en la que la selección española se enfrentará ante Suecia, en la que un día fue la casa de Casillas, en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020.

MIGUEL RIOPA/GettyImages

En la RFEF consideran que ese sería el momento y el escenario ideal para rendir tributo a la carrera de Casillas con la Roja y al jugador que levantó los tres últimos títulos de la selección: las dos Eurocopas y el Mundial.


Sin embargo, Casillas aún no tiene claro si aceptará la propuesta de Rubiales ya que el guardameta ha manifestado en más de una ocasión que no quiere recibir ningún tipo de homenaje hasta después de su retirada. No obstante, y a la espera de la respuesta del portero, la Federación ya ha iniciado los trámites correspondientes y se ha puesto en contacto con la UEFA, organizador del evento, y el Real Madrid, propietario del estadio para llevar a cabo este reconocimiento.

Denis Doyle/GettyImages

La idea de Rubiales era homenajear a todos los jugadores que hayan superado las 100 internacionalidades con la selección, pero el infarto sufrido por el guardameta ha hecho adelantar los planes del presidente de la Federación.


Veremos si finalmente en portero acepta, y en caso afirmativo Casillas por fin tendrá su homenaje en el Santiago Bernabéu aunque en esta ocasión sea una iniciativa de la Federación. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)