By 90Min
May 13, 2019

Además del alto precio de su fichaje, Coutinho siempre será recordado en el FC Barcelona por sus pobres números y su bajo rendimiento, nada acorde a las expectativas iniciales. Después de un año y medio de su llegada, los datos estadísticos sobre su rendimiento son bastante pobres y ponen de manifiesto su falta de aclimatación al equipo.

Es más, como recuerda Sport, su rendimiento, más que ir creciendo, ha ido por el camino opuesto. Esta temporada, habiendo disputado ya 53 encuentros, ha participado en la misma cantidad de goles que la temporada pasada, en la que solo estuvo 6 meses. El año pasado solo disputó 22 partidos e intervino 10 goles y repartió 6 asistencias mientras que este año lleva 11 goles - uno más - y ha repartido una asistencia menos.

Michael Regan/GettyImages


Los datos por si solos ponen de manifiesto la triste realidad del jugador brasileño, pero si se comparan con la cantidad de minutos que ha jugado, la situación se torna incluso más oscura. Este año acumula 3.255 minutos y el año pasado (en media temporada) disputó 1.483. Es decir, ha necesitado 1.772 minutos más para hacer prácticamente lo mismo, un dato que enoja a toda la afición del FC Barcelona.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)