By 90Min
May 13, 2019

El volante uruguayo se mostró reacio a la silbatina manifiesta mientras se entonaba el “Himno Nacional Argentino” antes del partido entre Vélez y Boca. El trasfondo, Mauro Zárate.

El estadio José Amalfitani era una caldera. Su hijo prodigio volvía a la casa que lo formó como futbolista y persona humana. Previo a iniciarse el encuentro, sonó la canción patria conmemorándose un nuevo año de su sanción, un 11 de mayo de 1813. Cuando el Regimiento de Artillería 1, banda militar de Ituzaingó, interpretaba los versos patrios, las cámaras de televisión mostraron la comunicación no verbal de Nández, con claros gestos de desaprobación ante la impertinencia de los hinchas del Fortín de no respetar algo tan sagrado como es un himno para cualquier país.

Tras el chato 0 a 0 por el cotejo de ida de la Copa de la Superliga, el ex Peñarol expresó sus sensaciones ante el momento vivido: "Son cosas del momento, obviamente en mi país se respeta mucho el Himno, (los silbidos) son cosas que pasan y escapan de mí. Acá en Argentina se valora más que un jugador se haya ido a jugar a otro equipo, que el Himno Nacional. Son cosas que tienen que pensarlas las personas que las hacen".

Marcelo Endelli/GettyImages

"El que no salta, es un traidor", era el grito de guerra en el barrio de Liniers. Su ídolo regresaba a la institución que lo arropó de niño y a la cual había jurado amor eterno, para tomar la decisión de vestir la camiseta azul y oro en el tramo final de su carrera profesional. Era palpable el clima que se vivía, el ambiente estaba tenso y a punto de ebullición. De principio a fin, el delantero ex Lazio, West Ham fue reprendido por su actitud "desleal" de abandonar el club que lo parió.

Marcelo Endelli/GettyImages

"No está bueno que un jugador de fútbol pase un mal momento y menos cuando se está cantando el Himno de un país", afirmó Nahitan, respaldando a su compañero de equipo. "Lo importante es que se terminó el partido en paz", concluyó ante los micrófonos.

Luego, fue el turno del técnico xeneize, Gustavo Alfaro, de hacer las valoraciones pertinentes.

"Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados, pero el Himno es algo diferente, no solamente cuando suena en tu país sino en todas partes del mundo. Te toca el sentimiento más profundo. Entiendo la pasión y el dolor, pero yo lo expreso cantando, jamás insultaría a mi peor enemigo en el medio de un acto que es conmemorativo como es un símbolo nacional", señaló con tono de lección cívica.


Todo está abierto para la revancha en la Bombonera. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)