By 90Min
May 13, 2019

La Real Sociedad se proclama campeona de la Copa de la Reina 2-1 ante el Atlético Madrid. Los goles de Palacios y Nahikari García remontan el gol inicial de Esther con las buenas paradas de Mariasun Quiñones

Image by Asier Aguado Román

La Real Sociedad vuelve a ganar, vuelve a levantar un titulo 32 años después. Fue otra Copa, ante el mismo rival (Atlético Madrid), pero diferentes protagonistas. Ellas, la chicas del equipo femenino logran su primer titulo en 15 años de historia de la sección de fútbol femenino.

La Real Sociedad partía en desventaja de favoritismo ante un Atlético Madrid campeón de Liga el domingo pasado en Zubieta.

Un conjunto rojiblanco que llevo el peso del partido, genero las mejores ocasiones en los primeros minutos y se adelanto en el marcador a los 14 minutos de juego gracias a un buen remate de Esther con la pierna derecha desde dentro del área.

Pero la Real Sociedad no se vino abajo, y 4 minutos después lograría igualar la Final gracias a un gol de Palacios y el error de la guardameta de Lola Gallardo que se le coló el balón por debajo del cuerpo.

Las cosas volvían a estar como al principio, pero la tendencia del partido no cambiaría y así se llego al descanso.

La segunda parte volvía llevar el ritmo de la primera, con un conjunto rojiblanco más decidido que el equipo txuriurdin pero sin terminar de batir a la portera Mariasun Quiñones.

Y cuando la cosa parecía que no cambiaria, cambio. Cambio la historia de la Real Sociedad, a los 60 minutos de partido, fue posible gracias a su mejor jugadora, Nahikari García. Un gran pase de Palacios para Baños que dejo dentro del área el balón para que Nahikari batiera la portería rival.

Entonces apareció la figura de Mariasun Quiñones que a la postre sería declara como la mejor jugadora de la Final. Entre ella y los postes evitaron que el partido se fuera a la prorroga, y la Copa de la Reina se venga para Donostia.


ZORIONAK NESKAK!!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)