By 90Min
May 14, 2019

Luego de una fase de grupos con ciertas sorpresas, ayer se realizó en Paraguay el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que nos entregará muchos duelos apasionantes.


Boca Juniors enfrentará nuevamente a Athletico Paranaense, club con el que compartió el Grupo G. El Xeneize terminó primero con 11 puntos, escoltado por el equipo brasileño, que sumó nueve.

Marcelo Endelli/GettyImages

Los de Alfaro acumulan una victoria y una derrota ante los de Curitiba en la presente edición: en Brasil cayeron derrotados por 3 a 0 (los tres goles de Marco Ruben), mientras que en La Bombonera fue 2-1 para el local, duelo disputado hace apenas una semana.

Si bien la goleada en contra en el primer partido que disputaron puede hacer pensar que fue un trámite, la realidad es que no fue así. En gran parte del primer tiempo Boca tuvo a su rival contra un arco y al no poder aprovechar las situaciones terminó pagándolo caro.

Marcelo Endelli/GettyImages


De local el Paranaense es fatal. Su cancha es de césped sintético y los equipos que visitan no están acostumbrados al juego veloz que ese terreno propone. Boca tendrá que neutralizar la ida y estar sólido en defensa para poder definir la serie en la bombonera. 

Los de Alfaro deberán tener mucho cuidado con la banda izquierda de los brasileños. Tanto el lateral Renan Lodi como el extremo izquierdo, Nikão (que está próximo a irse a jugar a Europa por su gran nivel), tienen una velocidad muy superior al promedio de jugadores y son los responsables de producir la mayor cantidad de las jugadas por ahí. Un clásico del equipo: desbordar por esa banda y meter un centro para que Marco Ruben termine la jugada. Los defensores de Boca tendrán un trabajo duro.

HEULER ANDREY/GettyImages

Una en contra de los brasileños: el entrenador deberá buscar variantes luego de conocer el doping positivo de Thiago Heleno y Camacho, que fueron suspendidos y no podrán estar presentes. 


Mientras tanto, el rojinegro prepara su partido de Recopa ante River: el 22/5 disputarán la ida en Brasil, mientras que el 29 se definirá en Argentina, al igual que el cruce de Libertadores ante el Xeneize. ¿Complicará el Furacão a los dos gigantes de nuestro país?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)