By 90Min
May 14, 2019

Luego de una fase de grupos con ciertas sorpresas, ayer se realizó en Paraguay el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que nos entregará muchos duelos apasionantes.

El River de Marcelo Gallardo deberá enfrentarse a Cruzeiro de Brasil, uno de los equipos más poderosos de la competencia.

Juliana Flister/GettyImages


El elenco de Belo Horizonte terminó como líder del Grupo B con 15 puntos, producto de cinco partidos ganados y apenas uno perdido, en la última fecha ante Emelec, mientras ya se encontraba clasificado.

Cruzeiro siempre fue la bestia negra del Millonario en certámenes continentales, ya que le ganó cruces trascendentales como Libertadores de 1976 y la Supercopa de 1991.

Juliana Flister/GettyImages


La gran revancha de los de Núñez llegó en 2015, cuando de la mano del “Muñeco” lo enfrentó por los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Allí, tras perder el encuentro de ida por 1 a 0 en el Monumental, River mostró toda su tenacidad y le dio vuelta la serie al ganar 3-0 en Belo Horizonte, en un certamen en el que terminaría gritando campeón.

¿Qué decir de lo futbolístico? El conjunto de Mano Menezes presenta prácticamente el mismo equipo que la edición pasada, donde cayó con Boca en los cuartos de final.

Su máximo referente y la gran referencia de área es Fred, la seguridad defensiva se la brinda el gigante Dedé y los aportes de los futbolistas argentinos Alejandro Cabral y Lucas Romero pueden complicar al club riverplatense. El equipo se caracteriza por su juego 'organizado': saben esperar y la solidez de su defensa le permite aguantar la presión de los rivales. A la hora de atacar, su agresividad es fatal. Rodriginho está pasando un gran momento y es muy peligroso cada vez que hay una pelota parada, sobretodo cuando es Fred el que está adentro del área esperando sus centros. River necesitará estar muy concentrado en defensa y tener cuidado con los cambios de ritmo de los de Belorizonte, y a su vez deberá aprovechar sus oportunidades en ataque y patear todo lo que pueda al arco.

Ah, un dato más: Lucas Pratto es una de las pesadillas de los de Santa Catarina, ya que en su paso por el Atlético Mineiro se cansó de meterles goles importantes, incluyendo un doblete en el 2015 luego de entrar en el minuto 70 y levantar un partido en el que su equipo iba perdiendo 1-0.

Al igual que en la inolvidable serie del 2015, el partido de ida se jugará en suelo argentino y la revancha será en Brasil, donde el campeón defensor ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que no le pesa jugar. ¿Repetirá River la hazaña?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)