By 90Min
May 14, 2019

Tigres y Rayados se volverán a ver las caras para disputar los clásicos 121 y 122 durante la ida y vuelta de las semifinales de la liguilla, etapa que históricamente ha favorecido a Monterrey que ha ganado 4 sobre 2 de los felinos.

En 2003, La Pandilla del 'Cabrito' Arellano eliminó a los Tigres por primera vez desde la instauración de los torneos cortos, en las semifinales luego de golear a domicilio en la ida 4 a 1 a los universitarios y caer en la vuelta 2 por 1 para avanzar con global de 5-3 y posteriormente levantar su segundo campeonato.


En el Apertura 2005, nuevamente se vieron las caras en semifinales y cuando parecía que los de San Nicolás de los Garza obtendrían su revancha, el 'Guille' Franco anotó el conocido "pie de dios" para darle el pase a la gran final al Monterrey dirigido por Miguel Herrera, gracias a la mejor posición en la tabla tras empatar a dos en el global. 


Para el Clausura 2013 el plato estaba puesto para que al fin los auriazules eliminaran al archirrival, pues llegaban como superlíderes a los cuartos de final y Monterrey entraba de noveno tras el descenso del Querétaro que había terminado octavo. Rayados sacó una corta ventaja en la ida en casa de 1 por 0 y en la vuelta cuando ya perdían por el mismo marcador, Israel Jiménez realizó uno de los autogoles más ridículos en la historia de los clásicos, dándole a los albiazules nuevamente el pase a la siguiente ronda. 


La cuarta ocasión que se enfrentaron fue en el Clausura 2016, ya a más recientes fechas. Los dirigidos por el Turco Mohamed en ese momento sacaban una gran ventaja del Volcán y llegaban a la vuelta con un cómodo 3 a 1 y aunque las cosas se complicaron cuando Tigres hizo dos y estaban a uno de voltear el marcador, una expulsión de Juninho y un gol de César Montes acababan con el espectáculo para mantener el dominio rayado en liguilla. 


En 2017 se enfrentaron en dos ocasiones y ambas serán recordadas para los Tigres como momentos históricos, en la primera golearon a sus vecinos 4 a 1 en la ida y 2 a 0 en la vuelta para por fin terminar con la hegemonía del Monterrey en la fiesta grande, y seis meses después, se coronarían en la gran final en el estadio de La Pandilla, consiguiendo ganar el clásico de liga más importante de la historia. 


Ahora, los cuadros regiomontanos se volverán a ver las caras por séptima vez en la liguilla y tercera en las semifinales, donde se escribirá un nuevo capítulo de esta historia que cada vez se enriquece más y más. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)