By 90Min
May 14, 2019

El juvenil de 20 años está en la órbita del Everton que pagaría su cláusula de rescisión de 15 millones de euros. La contrapartida: no tiene pasaporte comunitario.


La joya millonaria adquirió notoriedad en el seleccionado Sub-20 y junto a su compañero de club, Julián Álvarez, integraron el equipo ideal del torneo sudamericano de la misma categoría disputado en Chile, que ganó Ecuador por primera vez en su historia.

Image by santiago waisman

En este sentido, Sosa ya se encuentra concentrado con el combinado albiceleste que a fin de mes pugnará por el Mundial de Polonia, integrando el Grupo F junto a Corea del Sur, Portugal y hará su debut en la competición frente a Sudáfrica el 25 de mayo.

No es novedad que los equipos del viejo continente buscan los nuevos talentos en el fútbol sudamericano, cuna de cracks. En este caso, la institución del condado de Merseyside quiere llevarse a un mediocampista con proyección, marca y técnica que puede ocupar distintos puestos en el campo de juego. Según distintas fuentes británicas, el club que finalizó octavo en la Premier League, ya inició contactos con su representante. De llegar al conjunto inglés, compartiría vestuario con tres ex Barcelona, Yerri Mina, Lucas Digne y André Gomes.

Marcelo Endelli/GettyImages

Formado en las divisiones inferiores de River, debutó el 29 de agosto del año pasado en la victoria (3-0) ante Racing por la vuelta de la Copa Libertadores, reemplazando al cafetero, hoy recuperándose de una lesión, “Juanfer” Quintero. Por el torneo de la Superliga, tuvo sus primeros minutos contra LanúsAldosiviEstudiantes y Tigre.

Santi también es un jugador afuera de la cancha. A la par de la pelota, lo acompañan los libros. En una entrevista al diario 'La Nación', expresaba. "Estudio para contador en la UADE, ahora arrancará mi tercer año. No va a ser fácil, pero es algo que nos impusimos junto con mi papá Juan Alberto y mi mamá María Claudia. Vamos a ver este año, hasta ahora consideramos que teníamos un tiempo libre para hacer algo por fuera del fútbol y lo intentamos. Hago menos materias, no tengo el ritmo de estudio de un universitario full time, pero de a poco la vamos llevando". 


Oriundo de Mercedes, Santiago empieza a volar hacia nuevos rumbos y desafíos. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)