By 90Min
May 14, 2019

El futuro de Matthijs de Ligt parece cada vez más cerca del Camp Nou según avanzan los días. Radio Catalunya ha asegurado que el representante del jugador, Mino Raiola, se reunió el pasado 12 de abril en Montecarlo con representantes del club azulgrana para acordar las condiciones de un fichaje que parece que podría acometerse en los próximos días.

Según este medio, el Ajax se habría mantenido alejado de las negociaciones, dando por hecho que el FC Barcelona pagará el precio del traspaso que imponga el club holandés. Como ya hizo con Frenkie de Jong, la directiva culé se ha apresurado para intentar cerrar su fichaje ante el interés de otros grandes clubes de Europa.

De Ligt, de 19 años, cuenta con las condiciones perfectas para ser un central referente en el fútbol mundial en la próxima década. Con 1,89 metros de altura, el joven zaguero ha demostrado ser un seguro atrás, con contundencia y buena salida de balón. Además, su gran remate de cabeza le ha hecho ver puerta en siete ocasiones con el Ajax, incluso marcando goles decisivos en Champions League.

OLAF KRAAK/GettyImages

La preocupación del jugador de cara a recalar en Barcelona es la competencia y la posible falta de minutos. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet ocupan la lista de centrales, a la espera de que se produzca la cesión de Todibo. A este respecto, el club le ha hecho saber que si mantiene el nivel no tendrá problemas en ser titular. De hecho, por edad, debería de ser en un futuro el relevo de Piqué como central jerárquico en el Barça.

OLAF KRAAK/GettyImages

De Ligt, que se proclamará campeón de la Eredivisie este miércoles con el Ajax, estará más cerca de firmar tras el final de la competición. Los próximos días serán claves e intensos para que el central holandés vista la camiseta blaugrana la próxima campaña. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)