By 90Min
May 14, 2019

El Manchester City se proclamó recientemente campeón de la Premier League tras ganar al Brighton en el último partido del campeonato, pero los de Guardiola siguen teniendo la espina de conquistar la Champions League. Sin embargo, el conjunto británico podría ser excluido de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Y es que, tal y como publica el New York Times, el club está siendo investigado por la UEFA desde hace varios meses por presuntas irregularidades en sus cuentas. Concretamente, podría ser acusado de intentar engañar a los reguladores financieros y eludir así el control del 'Fair Play' financiero que somete la UEFA a todos los equipos.

Una investigación que comenzó tras una de las últimas filtraciones de 'Football Leaks' en la que se publicaron correos electrónicos y documentos internos haciendo referencia a los esfuerzos del City para eludir las regulaciones de juego limpio de la UEFA al enmascarar las inyecciones de dinero de una empresa de inversión respaldada por el estado de los Emiratos Árabes Unidos, a través de inflados acuerdos de patrocinio con varias entidades.

Uno de estos acuerdos habría sido con la aerolínea Etihad Airways, que patrocina actualmente las camisetas del equipo. Según publicó el diario alemán Der Spiegel a través de la revelación de un correo interno el año pasado, la aerolínea habría aportado solo 8 millones de libras del acuerdo de 59.5 millones. El resto habría provenido de ADUG, la entidad que el dueño Mansour utilizó para comprar el City en su momento.

Michael Regan/GettyImages

Con todo esto sobre la mesa, los miembros del organismo de control de la UEFA que están investigando al CIty se reunieron en Nyon (Suiza) hace dos semanas para tomar una decisión sobre la posible sanción. Todo hace indicar que será finalmente un castigo de un año de exclusión de la Champions League. Y es que varios de estos funcionarios habrían dicho en privado que si no sancionan al City la credibilidad de la UEFA podría verse afectada.

Hay que recordar que en 2014 el City ya alcanzó un acuerdo de conciliación con la UEFA relacionado con un incumplimiento anterior de las reglas de gasto. Finalmente la UEFA aceptó que el equipo inglés pagase una multa de 49 millones de libras y aceptase restricciones en los fichajes.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)