By 90Min
May 14, 2019

"Borombombón, borombombón, el que no salta, es un traidor", se escuchó desde los cuatro costados del Estadio José Amalfitani de Vélez mientras sonaba el Himno Nacional Argentino, antes del partido ante Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga.

Sabido era que el recibimiento para Mauro Zárate, ex jugador de la institución Fortinera que pasó al Xeneize a pesar de haber asegurado que jamás lo haría, no iba a ser el más ameno ni mucho menos, pero tapar la canción patria de nuestro país para insultarlo fue una falta de respeto.

¿Estaban en su derecho los hinchas de Vélez en dar su opinión acerca de lo que ocurrió con el delantero? Más vale que sí: cada persona es libre de expresar sus sentimientos, siempre y cuando no se falte el respeto.

¿Forma parte del "folklore" del fútbol provocar a un rival que tuvo un gesto poco grato con el club que lo vio nacer? Claro que sí, tampoco vamos a venir a hacernos los fundamentalistas del comportamiento ejemplar, porque la pasión bien entendida también tiene estas cosas.

Ahora, "aprovechar" ese minuto donde se conmemoraba un nuevo aniversario del himno (en realidad fue el 11 de mayo, pero se celebró durante todo el fin de semana) para chiflar a Zárate no tiene ningún sentido y no entra en la cabeza de ningún ser racional. Estamos hablando del Himno Nacional, sagrado para muchos, importante para todos: un momento en el que es consenso el canto conjunto y en el que es ley estar de pie. En el instante que la hinchada decide interrumpir ese momento precioso para agredir a una persona, está insultando a todo un país, a 200 años de historia que nos trajeron a donde estamos. 

Las declaraciones de Naithan nos dan vergüenza ajena porque tiene razón. ¿Qué tipo de ejemplo estamos dando a las nuevas generaciones que están aprendiendo el himno? ¿Qué impresión le estamos dejando al mundo, que mira nuestro fútbol por atractivo pero se alimenta de nuestro peor veneno? Estamos manchando a nuestro país, quedando como unos estúpidos con todo el mundo.

Se equivocaron feo, muchachos, y por esto pagamos todos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)