By 90Min
May 14, 2019

Zinedine Zidane ya lo dejó claro en rueda de prensa, no habrá polémica en la portería para la próxima temporada y el Real Madrid ya ha dado el primer paso para zanjar el debate comunicándole a Keylor Navas que no cuentan con él. Después de cinco temporadas en el club blanco, el portero de las tres Champions consecutivas cerrará su etapa como madridista. Una salida que estaba anticipada puesto que el costarricense nunca tuvo el apoyo total de la zona noble del Santiago Bernabéu.


La sombra de De Gea planeaba cada verano sobre la portería del Real Madrid y los rumores sobre su salida eran constantes hasta que finalmente la llegada de Courtois ponía a Navas contra la espada y la pared. Esta vez ni siquiera Zidane, su gran defensor dentro del club, ha podido evitar lo inevitable. Lo que sí puede hacer el técnico francés es brindarle la oportunidad de que pueda despedirse de su afición en el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Con Keylor, el Madrid tenía un seguro bajo los palos y así lo ha demostrado, pero cuando hay dos gallos en el mismo corral uno acaba saliendo y en esta ocasión él ha sido el damnificado en favor del belga que aunque en su por el momento corta etapa en el Bernabéu no ha demostrado su mejor nivel, lo que hizo en el mundial confirma una vez más que estamos ante uno de los mejores porteros del mundo. Pero por méritos, por dar la cara, por no hacer nunca un mal gesto y por el amor que le ha profesado al Madrid Keylor merecía quedarse en el equipo, pero el club se ha decantado por Courtois y contra eso Navas no tenía nada que hacer. La decisión en el Madrid está tomada y por mucho que luche para quedarse no sería justo ver a un portero de su categoría y que tanto le ha dado al Real Madrid relegado a un segundo plano jugando apenas una decena de partidos en la temporada.


La historia vuelve a repetirse en el conjunto blanco. Otra vez el Madrid vuelve a prescindir de uno de sus hombres importantes, de un jugador clave que ha hecho historia en el club. Sólo espero que Florentino y compañía hayan aprendido de los errores y esta vez sí hagan un homenaje a la altura de un guardameta que ha sido titular y talismán en las tres Champions consecutivas conquistadas por los blancos y pueda despedirse de su afición como se merece. Ya que el club no ha sido del todo justo con Navas en los últimos años, por lo menos que le permitan irse por la puerta grande y con la cabeza alta, él se lo ha ganado y no se merece menos que sentir el cariño de unos aficionados que le estarán eternamente agradecidos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)