By 90Min
May 14, 2019

El futbolista gabonés anotó un doblete ante el Burnley que le permitió alzarse hasta lo más alto de la tabla de goleadores aunque tendrá que compartir el premio con dos jugadores más.


La Premier League despidió la temporada 2018/2019 este fin de semana con una última jornada muy emocionante en la que todavía quedaban cosas en juego, entre ellas conocer quién sería el máximo anotador de la campaña.


Mohamed Salah llegaba en primera posición con 22 tantos anotados y tras no ver portería su compañero Sadio Mané y Pierre Emerick Aubameyang anotaron sendos dobletes que les situaron también con 22 tantos en la primera posición.

Alex Livesey/GettyImages

En la rueda de prensa posterior al partido ante el Wolves le preguntaron a Jurgen Klopp por el hecho de que sus dos jugadores compartieran la Bota de Oro con el futbolista gabonés del Arsenal: "Tenemos a los dos máximo goleadores, ¿verdad? Oh, ¿Auba ha marcado dos goles otra vez? ¿Ante el Burnley? Wow, nunca me hubiera esperado eso. Como lo harán ahora, ¿harán tres Botas de Oro? ¿O cada uno la tendrá por tres meses? Bueno, los tres son mis jugadores, ¿eh?", dijo el técnico alemán entre risas refiriéndose a su etapa como técnico en el Dortmund cuando también estaba Aubameyang.

Matthias Hangst/GettyImages

Esta es la primera ocasión en la que tres futbolistas africanos empatan en la primera posición en la tabla de goleadores de la Premier. Para Mané y para Aubameyang esta es su primera Bota de Oro mientras que Salah repite tras convertirse también en el máximo goleador la pasada temporada. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)