By 90Min
May 14, 2019

El volante creativo holandés tuvo un festejo tripartito. Se coronó campeón (matemáticamente) de la Eredivisie, cumplió 22 años y la afición lo vitoreó, ya que la próxima temporada será culé.

En el Johan Cruyff Arena, De Jong jugó su último partido ante su gente frente al Utrecht. La caída de su perseguidor más colindante, el PSV Eindhoven ante el AZ Alkmaar proporcionó, virtualmente, el título al equipo de Amsterdam. El triunfo holgado del conjunto dirigido por Erik Ten Haag (4-1) con una fecha por disputarse, una ventaja de tres puntos y una diferencia sustancial de goles de + 14, indicaría que la consagración ya es un hecho.

Incluso, el técnico del PSV, Marc Van Bommel, dio por perdida la Liga: “Definitivamente ya no hablamos de eso (conseguir el título), no lo vamos a lograr”, dijo ante los medios.

En paralelo, el mediocampista que ya ha fichado por el Barcelona, fue mesurado con los festejos. "No somos todavía campeones, pero probablemente lo seremos el miércoles. No podemos celebrarlo hasta que no esté cerrado, pero sabemos cómo están las cosas. Ha sido un último partido en casa genial para mí", expresó emocionado.


Frenkie jugará su último encuentro con la institución que patentó el fútbol total, de visitante en el campo del Graafschap, penúltimo de la clasificación de Holanda, que estampará el 34ª título de Liga, el primero en los últimos cuatro años para el club de la capital holandesa.

Los resabios de la frustrante derrota en el último minuto frente al Tottenham, por la vuelta de las semifinales de la Champions League siguen latentes. "Ha sido difícil superar el golpe de la Champions League, creo que es injusto, aunque ellos también mereciesen pasar", comunicó con pesar el joven jugador. "Es todavía una herida abierta, pero respondimos bien", continuó el internacional con su selección, que ya grito campeón de la Copa Holandesa.

Finalizado el cotejo, en las inmediaciones del estadio, la hinchada esperaba a su equipo para agradecerles por el año vibrante y el juego desplegado, eliminando rivales de peso como el Real Madrid y la Juventus del torneo por excelencia europeo.


De Jong, que se encontraba con su novia, estaban extasiados por la ovación. La joya ya prepara las valijas para desembarcar en el Camp Nou y ser el relevo que el Barca espera y necesita en el mediocampo. 


Talento le sobra. El tiempo será testigo de su clase.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)