By 90Min
May 15, 2019

Griezmann ha sacudido el mercado de fichajes de este verano y eso que todavía no ha dado comienzo. La noticia que dio el todavía jugador del Atlético de Madrid de que abandonará el club al final de temporada supone que todos los grandes de Europa van a estar atentos a él. No obstante, todos los indicios hacen pensar que Antoine acabará vistiendo la camiseta del Barcelona.


Alex Caparros/GettyImages

Desde mi punto de vista, al campeón de liga se le acaba de presentar una oportunidad que no puede dejar pasar bajo ningún concepto. Este año la cláusula del francés baja de 200 millones de euros a 120 y aunque económicamente es un gran esfuerzo, merece la pena realizarlo. Griezmann lleva por lo menos un año bajo el radar de la directiva blaugrana y no traerlo esta temporada sería un golpe muy duro a nivel institucional para el club.

Michael Steele/GettyImages


El principal motivo por el que dolería no traerlo sería el batacazo de la Champions. La temporada del Barcelona ha sido muy buena, pero el palo de Liverpool de hace apenas una semana ha dolido mucho. Probablemente una de las mejores maneras de levantar el ánimo de la parroquia azulgrana sea la incorporación de grandes jugadores. De Jong está atado, De Ligt parece que también y con Griezmann se 'endulzaría' aún más la cosa.

Por otra parte, está la propia decisión del jugador. Antoine ya ha dicho que se va, el Barcelona siempre se ha mostrado favorable a contratarlo. Cuando dos partes quieren algo... Lo lógico sería que una vez el galo ha dado el primer paso, el equipo catalán mueva ficha. Si es 

necesario desembolsar 120 millones de euros, creo que deberían desembolsarlos.

Alex Caparros/GettyImages

Pero antes de entrar, dejen salir. El Barcelona tiene una plantilla muy extensa y para hacer hueco a Griezmann primero debería deshacerse de alguno de los integrantes de su plantilla. El principal candidato a abandonar la nave blaugrana es Coutinho. El brasileño ha decepcionado y en el club intentarán venderlo para hacer caja. Además, dejaría un hueco en el once azulgrana junto a Messi y Luis Suárez y supondría un ahorro en su ficha de 13,5 millones de euros para dárselos al francés. De manera colateral, la incorporación del aún colchonero afectará a jugadores como Rakitic y Dembelé. El croata también podría salir y el ex del Borussia se vería relegado, en principio, a la suplencia.

En definitiva, al Barcelona se le ha presentado una oportunidad de oro. El club debe moverse lo antes posible y debe hacer un esfuerzo para incorporar a un jugador que encajaría muy bien en el juego del equipo y que debería dar un rendimiento inmediato y un salto de calidad muy importante a una plantilla ya de por sí fabulosa.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)