By 90Min
May 15, 2019

La revolución ha llegado al Real Madrid con el mega proyecto que tienen en mente Florentino Pérez y Zinedine Zidane, y que promete no tener piedad con los jugadores que no han dado la talla por mucho que sean pesos pesados del vestuario. Y si el Madrid realmente quiere darle una vuelta de tuerca al equipo deben dejar a un lado la compasión.


Si echamos la vista atrás a la primera etapa del técnico galo en el banquillo a todos nos viene a la memoria cuál era su once predilecto con tres hombres inamovibles en el centro del campo: CasemiroToni Kroos y Luka Modric. Un centro del campo que, junto a Isco, dio muchas alegrías a los madridistas pero que esta temporada ha hecho aguas por todos los lados y no da síntomas de que se pueda recuperar. Ahora el centro del campo promete ser un quebradero de cabeza este verano, ya que de esos cuatro nombres tres han decepcionado a Zidane.


La temporada de Casemiro, Isco y Kroos ha sido decepcionante, no han sido capaces de salir del pozo y ha llegado el momento de que den un paso a un lado, sobretodo el alemán que tras cuatro temporadas a pleno rendimiento parece que ya no puede dar más de sí en este equipo. La calidad la sigue teniendo pero ya no domina el centro del campo como antes y a pesar de su mal año aún tiene un buen cartel en el mercado por lo que el Madrid puede sacar una buena cantidad por él, que sin duda le hará falta para acometer los fichajes que tienen en mente. Y junto a Kroos puede salir Isco de la mano.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

El centrocampista malagueño ha sido una pieza importante para Zidane, pero en este Madrid que viene y que quiere ser un equipo más vertical no hay sitio para un Isco que ya ha agotado su crédito en la zona noble del Bernabéu. Si llegan buenas ofertas tanto por él como por Kroos el Madrid debería agradecerles los servicios prestados y dejarles ir para que todos puedan seguir creciendo.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Y como siempre ocurre en estos casos hay jugadores que salen perjudicados. Marcos Llorente y Dani Ceballos no contaron para Zidane en su primera etapa y por muchos méritos que hagan parece que no van a ser capaces de revertir esa situación. Tener a dos jugadores en la plantilla que sabes que no van a tener minutos es contraproducente tanto para ellos como para el equipo, y si ya esta temporada tuvieron un papel secundario con los fichajes que se avecinan su futuro en el Bernabéu se antoja muy negro.


En la agenda del Real Madrid resuenan tres nombres con fuerza para ese centro del campo: Paul Pogba, Christian Eriksen y Donny Van de Beek. El francés es el gran deseo de Zidane pero su operación se antoja más que complicada, y en vez de centrar todos sus esfuerzos en un jugador Florentino debería cerrar primero las incorporaciones de Eriksen y Van de Beek. El danés es el sustituto ideal para un Luka Modric que cada vez necesita más descanso pero que todavía puede tirar del equipo. Mientras, el holandés es uno los grandes tapados y enamoró a la directiva blanca desde el primer minuto que pisó el césped del Bernabéu en aquella fatídica contra el Ajax. Con Eriksen el Madrid ficharía a un jugador ya experimentado que puede seguir creciendo al lado de Modric, mientras que con Van de Beek le aportaría ese punto de juventud y de ímpetu que necesita un equipo tan desgastado como este. El centro del campo debería completarlo Tanguy Ndombélé, otro de los jugadores pretendidos por Zidane y que en este caso le aportaría músculo al equipo.

Laurence Griffiths/GettyImages

Tanguy Ndombélé, Christian Eriksen y Donny Van de Beek, más la sorpresa que siempre se guarda Florentino debajo de la manga, para sustituir a Isco, Kroos, Ceballos y Marcos Llorente. Ocho operaciones que no son nada fáciles pero que se antojan necesarias para reconducir al equipo. Este verano el presidente del Real Madrid tendrá que hacer gala de su fama como negociador para conseguir lo que quiere, y eso sin contar lo que se viene en la delantera.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)