By 90Min
May 15, 2019

El agente del brasileño ha aclarado, según el diario As, que la hipotética llegada del galo a la Ciudad Condal no condicionaría la continuidad del carioca. Pese a ello, es uno de los principales nombres que la rumorología pone fuera del club.

Andrea Bertolucci, encargado de representar al de Río de Janeiro, ha dicho lo siguiente al rotativo madrileño: "Es falso que Griezmann vaya a ser el sustituto de Philippe en el Barcelona. No sé el motivo por el que dicen eso. Lo desconozco y por eso no quiero hablar más, pero es falso”.

El año de Philippe Coutinho ha sido bastante discreto en las filas del FC Barcelona, nada que ver con lo bien que había encajado en tramos del ejercicio anterior desde la llegada en el mercado de invierno, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club (120+40M) desde entonces. 


La evidente devaluación ha propiciado que los rumores indiquen que puede buscarse una salida de forma urgente con tal de perder la mínima cantidad de dinero posible, algo que además tendría lógica para dar hueco a Antoine Griezmann si finalmente llega, puesto que anoche anunció de forma oficial que no seguiría en el Atlético de Madrid.

Philippe Coutinho percibe un salario de 13'5M netos anuales, lejos de los 23M del francés en la disciplina rojiblanca tras la renovación en la anterior campaña. Pese a que esté dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas, la directiva azulgrana tendría un desajuste en el intercambio de piezas, dado que la cláusula de Antoine Griezmann es de 120M y una negociación difícilmente podría bajar de los 100M, cifra complicada de esperar en caso de deshacerse del brasileño.

Alex Caparros/GettyImages


Tras el anuncio oficial de Frenkie de Jong (75+11M) y los rumores acerca del francés (100-120M) y Matthijs De Ligt (cifras cercanas a su todavía compañero), se presenta una tarea de ventas necesaria como para compensar toda la inversión si finalmente se confirman dos desembolsos más de gran calibre. 

Cabe recordar que en la estructura de gasto del FC Barcelona tiene un elevado peso el salario respecto a los ingresos totales (81%) y el centrocampista ya recibirá una remuneración de 10+6M por temporada. Las salidas son obligadas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)