By 90Min
May 15, 2019

Esta vez la incertidumbre duró poco, no hubo un gran documental pero sí un vídeo con el que Antoine Griezmann comunicaba su decisión de no continuar en el Atlético de Madrid. Después de cinco temporadas el francés pone punto y final a su etapa como rojiblanco y tiene todas las papeletas de recalar en el FC Barcelona donde espera agrandar su leyenda y dar el gran salto para sentarse en la misma mesa que Leo Messi y Cristiano Ronaldo


Ya sea el Barcelona o inesperadamente cualquier otro club el que se haga con los servicios del francés, lo que está claro es que se llevará a uno de los mejores jugadores del mundo y la plantilla dará un salto de calidad, como ha sucedido en el equipo de Simeone estos años. Griezmann ha sido una pieza imprescindible en una de las mejores épocas de la historia del Atlético de Madrid y deja un vacío que es difícil de suplir por lo que aporta al equipo, por su carisma y su calidad. Griezmann se va del conjunto rojiblanco con tres títulos en su palmarés y habiendo situado al conjunto rojiblanco entre los mejores y más temidos equipos de Europa.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Y si el Atlético tiene que estar agradecido al francés por los servicios prestados, Griezmann debe hacer lo mismo con el club que le colocó en el selecto grupo de los mejores futbolistas del mundo, que consiguió crecer junto un equipo que jugaba para su líder y, con permiso de Mbappé, ese liderazgo fue capaz de traspasarlo también a una selección francesa que 20 años después volvió a levantar la Copa del Mundo. Sin militar en uno de los gigantes del fútbol europeo el galo ha sabido atraer las miradas de todo el planeta fútbol y no sólo ha logrado llegar a la élite sino que se está manteniendo.


Griezmann no es un futbolista más, no es una flor de un día, es un futuro Balón de Oro, es el jugador que a base de trabajar cualquier entrenador quiere tener en sus filas, el que consiguió adelantar a Neymar en la carrera por heredar el trono mundial de Messi y de Cristiano, y es ante todo un campeón del mundo, algo que solo unos pocos privilegiados pueden decir. Y lo mejor es que todavía no ha tocado techo. Si su progresión allá donde vaya es igual que la que ha tenido desde que aterrizó en el Atlético de Madrid el francés todavía tiene que brindarnos grandes momentos con su fútbol. Aún no sabemos oficialmente cuál será su próximo destino, pero el club en el que recale se llevará un talento capaz de hacer mejor a cualquier equipo y jugador que esté a su lado, pero ahora tendrá que demostrarlo en un equipo donde quizá no se juegue para él y no sea el líder indiscutible del vestuario. La hora de la verdad ha llegado.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)