By 90Min
May 15, 2019

La despedida de Antoine Griezmann y Diego Godín en menos de tres días ha dejado al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeones sin referentes. Los dos jugadores bandera del proyecto abandonan el club en busca de nuevos objetivos. El francés y el uruguayo no solo eran dos excelentes jugadores, también dos símbolos rojiblancos de la 'era Simeone'.

Alex Caparros/GettyImages

Sin embargo, la marcha de Griezmann y de Godín es solo la gota que colma un vaso lleno de salidas de jugadores referentes. Si bien el Atlético supo reconstruirse tras la marcha de emblemas como Gabi o Torres, capitanes y estrellas del equipo del 'Cholo', esta vez no se trata solo de jugadores veteranos los que abandonan el barco, sino también de estrellas emergentes. 

Lucas Hernández anunció en marzo su fichaje por el Bayern de Múnich, siendo un defensa de futuro y un pilar fundamental para el proyecto del 'Cholo'. Godín, Juanfran y, posiblemente, Filipe Luis abandonarán el club a final de temporada, dejando huérfana una zaga que se ha caracterizado por ser una de las más completas de Europa y que han sido el signo del estilo aguerrido de Simeone, que tantos éxitos ha brindado a los colchoneros.

JOSEP LAGO/GettyImages

Después de amagar con fichar por el FC Barcelona el pasado verano, el Atlético de Madrid agradeció a Griezmann su fidelidad, mejorando ostensiblemente su contrato y aceptando la petición de disminución de su cláusula de rescisión. Este fue el principio del fin, y ahora es el jugador el que abandonará un club que le ha puesto a disposición todos sus medios para convertirle en su estrella y buque insignia.

OSCAR DEL POZO/GettyImages

Solamente Koke queda como uno de los jugadores capitales de aquel Atlético de Simeone que fue capaz de volver a reinar en España y devolvió al club su grandeza en Europa, conquistando dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa y acariciando el título de Champions League en dos ocasiones. Ahora se plantea el reto más difícil para Diego Pablo Simeone: reconstruir un equipo desalmado y carente de estrellas para volver a armar una plantilla ganadora y con personalidad.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)