By 90Min
May 15, 2019

El máximo anotador mexicano del Torneo Clausura 2019 tenía contemplado abandonar a León en plena Liguilla después de los cuartos de final para integrarse a la Selección Sub-20 que va a disputar el Mundial de la categoría, sin embargo, ya recibió autorización para jugar las semifinales frente a las Águilas del América.



No obstante, si los esmeraldas logran avanzar a la gran final ya no podrán contar con el atacante, aunque existen otras versiones que dicen se intentará por todos los medios retenerlo para los encuentros definitivos por el título de Liga MX.

La Copa Mundial Sub-20 se llevará a cabo del 25 de mayo al 16 de junio en Polonia, donde El Tricolor comparte el Grupo B con sus similares de Ecuador, Italia y Japón, mientras su debut se realizará el 23 de mayo frente a La Nationale.



El canterano de Chivas ha sido una pieza fundamental en el equipo de Ignacio Ambriz pues fue titular a lo largo del certamen disputando 14 cotejos, once como titular, cosechando ocho dianas en 904 minutos jugados, aparte marcó frente a Xolos de Tijuana en la Ida de los Cuartos de Final.

Asimismo, se debe recordar que el seleccionado nacional tiene toda la disposición de jugar ya sea con su club o con el combinado tricolor, aunque él mismo aseguró que la playera de México siempre debe estar por encima de cualquier equipo.


“Obviamente yo voy a estar en disposición de lo que decidan. Ya sea mi club o la selección, siempre para quedar bien con los dos. Siempre va a ser un honor representar a mi país. Creo que el país siempre va a estar por encima de todos los equipos”, indicó.

“Donde juegue voy a dar lo mejor de mí, vaya a jugar al Mundial o me quede en semifinales. Estoy feliz por el funcionamiento (de La Fiera) y que son mis primeras semifinales. El que persevera alcanza, estoy disfrutando este momento y quiero alargarlo”, añadió el segundo mejor anotador del cuadro guanajuatense en el Clausura 2019.


Hasta el momento la Selección Sub-20 no solamente ha sufrido la ausencia de Macías para la concentración previo a la justa internacional sino también la de Diego Laínez, pues el Real Betis quiere retenerlo hasta el final de la temporada para el choque contra el Real Madrid, pero al parecer podría ser liberado antes; otro caso más es Misael Domínguez, que ya los alcanzará en territorio polaco luego de la eliminación de Cruz Azul en la Liguilla.

Este martes el combinado azteca, dirigido por Diego Ramírez, enfrentó a una Colombia, que ya está completa, en un duelo de preparación en el cual cayó 3-1, mientras el otro será contra Nueva Zelanda y se espera que ahora sí el estratega pueda contar con su plantilla completa, pues este se encuentra preocupado por la situación a menos de 20 días de la competencia.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)