By 90Min
May 15, 2019

Este miércoles comienzan las semifinales de ida del Clausura 2019 de la Liga MX, donde estarán los mejores 4 equipos del torneo, sin embargo, hay un claro favorito entre estos y su nombre es León

A esta etapa avanzaron los lugares 1,2,3 y 5 de la tabla general, siendo el América el único que logró salir adelante sin "cerrar de local" aunque enfrentó a Cruz Azul, por lo que ambos juegos se realizaron en el Estadio Azteca. 


A lo largo de los últimos años han habido tres equipos que han sido constantes y que han estado un nivel por encima del resto, estos son TigresMonterrey y el América, quienes siempre son los principales candidatos al título, sin embargo, en este certamen hubo un cuadro que fue claramente superior, pese a no haberlo sido en temporadas anteriores, pues el equipo de los Panzas Verdes se robó el torneo de principio a fin. 

En los cuartos de final todos los equipos que avanzaron, salvo el León, quedaron a deber futbolísticamente; Tigres y Rayados avanzaron por mejor posición en la tabla, América lo hizo salvándose literalmente en la línea y sólo el conjunto esmeralda fue contundente y eliminó a Tijuana 5 goles a 2 en el global. 


Para el duelo entre los líderes generales y el cuadro azulcrema la realidad es que, distinto a lo que nos han acostumbrado, las Águilas llegan como el débil a esta serie y es el conjunto de Nacho Ambriz el que tiene más posibilidades de avanzar, pues lo realizado con León a lo largo de las 17 fechas, donde además golearon al equipo de Miguel Herrera 3-0 a domicilio, y los cuartos de final, lo ponen un escalón arriba de un América que aún no encuentra su mejor versión. 


En la otra semifinal las cosas son mucho más parejas, aunque Monterrey parece estar arriba en el papel de favorito. Los Rayados llegan ilusionados a una edición más del clásico regiomontano y en una etapa en la que nunca han caído con Tigres, pues en las dos ocasiones anteriores que se han medido en semifinales La Pandilla ha salido airosa. El momento anímico del cuadro de Diego Alonso tras haber conseguido el título de CONCACAF, venciendo justamente al rival de la ciudad es sumamente elevado, mientras que su futbol ha venido de menos a más.

Por el otro lado los universitarios siguen reponiéndose del duro golpe y quieren revancha tras lo sucedido, pero lamentablemente para su afición, la mayoría de sus jugadores no han mostrado su mejor nivel y han dependido básicamente de la técnica individual de André-Pierre Gignac y de las actuaciones de Nahuel Guzmán para seguir adelante en el torneo, por lo que a pesar de cerrar en casa, el equipo del Tuca Ferretti se ve inferior al Monterrey en está ocasión. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)