By 90Min
May 15, 2019

El Sporting de Portugal ha anunciado el fichaje del delantero argentino mientras que los rojiblancos abonarán 22,5 millones de euros por el extremo portugués.


El Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal han alcanzado un doble acuerdo beneficioso para ambas partes en el que se han visto involucrados Luciano Vietto y Gelson Martins. A través de un comunicado el club lisboeta anunció el fichaje del delantero argentino por 7,5 millones de euros y que el conjunto rojiblanco abonará 22,5 millones por el traspaso del futbolista portugués.


1. Gelson Martins - El Atlético de Madrid se comprometió a pagar al Sporting SAD la cuantía de 22.500.000 € (Veintidós millones y quinientos mil euros), renunciando las partes a cualquier derecho de que pudiesen ser titulares en virtud del contrato de trabajo deportivo celebrado entre el jugador y el Sporting SAD, así como en virtud de la resolución unilateral promovida por el jugador.

VALERY HACHE/GettyImages

2. Luciano Vietto - El Sporting SAD adquirió, de forma definitiva, los derechos deportivos del jugador Luciano Vietto, por el valor de 7.500.000 € (siete millones y quinientos mil euros), quedándose el Atlético de Madrid con el 50% de los derechos futuros sobre el jugador.


De esta manera se confirma lo que ya era un secreto a voces después de que Vietto estuviese la semana pasada en Lisboa pasando el reconocimiento médico. El jugador argentino llegó al Atlético de Madrid en verano de 2015 pero no terminó de cuajaren el equipo de Simeone siendo cedido a varios clubes. Esta temporada ha jugado como cedido en el Fulham y ahora dejará de ser oficialmente jugador del Atlético de Madrid aunque los rojiblancos seguirán conservando el 50% de sus derechos.

Suhaimi Abdullah/GettyImages

Por su parte, Martins llegó el pasado verano al Metropolitano tras rescindir de manera unilateral su contrato con el Sporting de Lisboa, lo que llevó al club portugués a poner una demanda ante la FIFA contra el jugador y contra el Atlético de Madrid. Casi un año después, ambos clubes han alcanzado un acuerdo y los rojiblancos pagarán 22,5 millones para que el Sporting retire dicha demanda. No obstante, el futuro de Gelson Martins está lejos del Atleti. En el mercado de invierno fue cedido al Mónaco con una opción de compra entre 30 y 35 millones de euros que el club monegasco está pensando en ejecutarla, y desde L'Equipe señalan que ya habrían llegado a un acuerdo verbal con el futbolista para hacerse con sus servicios.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)