By 90Min
May 15, 2019

Después de tanta espera finalmente este martes se dio a conocer la lista preliminar de la Selección Mexicana para encarar la Copa Oro 2019, la cual se realizará en Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica, del 15 de junio al 7 de julio.



De primera instancia se había comentado que el técnico Gerardo Martino iba dar a conocer 40 nombres, pues es lo máximo que permite el reglamento del certamen, pero sólo seleccionó a 29, regalando algunas sorpresas.

En la lista no figuran los nombres de varios futbolistas habituales por diferentes cuestiones: Javier Hernández, por el nacimiento de su hijo; Héctor Herrera, que argumentó necesitar descanso tras tantos partidos con el Porto y porque está arreglando su traspaso al Atlético de Madrid; Carlos Vela, desertó porque prefiere enfocarse en su club y en su familia; además de Jesús Manuel Corona, pues tras analizarlo, decidieron no convocarlo.



Las sorpresas en la lista del Tata son los elementos de León que han tenido un gran campeonato pero nunca habían recibido un llamado como el lateral Fernando Navarro y el mediocampista José Rodríguez, además del delantero Uriel Antuna, que está teniendo una buena temporada con El Galaxy de Los Ángeles.

Desde el fin de semana el timonel argentino había informado acerca de sus tres primeros convocados, los arqueros Raúl Gudiño (Chivas) y Jonathan Orozco (Santos Laguna), además del ariete del Rebaño Sagrado, Alexis Vega.



Ahora bien, los otros dos guardametas son Guillermo Ochoa (Standard Lieja) y Hugo González (Necaxa); asimismo, la zaga también está compuesta por Néstor Araujo (Celta de Vigo), Carlos Salcedo (Tigres), Jorge Sánchez (América), Jesús Gallardo (Rayados), Héctor Moreno (Real Sociedad), Luis Rodríguez (Tigres), Miguel Layún (Rayados), Diego Reyes (Leganés) y César Montes (Rayados).

En el mediocampo se eligió también a Edson Álvarez (América), Carlos Rodríguez (Rayados), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Marco Fabián (Philadelphia Union), Luis Montes (León) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven); mientras la delantera la comandarán Roberto Alvarado (Cruz Azul), Rodolfo Pizarro (Rayados), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wolves) e Hirving Lozano (PSV Eindhoven).



Será en la primera semana de junio cuando se entregue la lista definitiva de 23 elementos, pero la concentración arrancará el domingo 19 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento y los que todavía están participando con sus clubes se irán integrando conforme vayan terminando y tomen su respectivo descanso.

Ya el 1 de junio, El Tricolor viajará a Atlanta para enfrentar a Venezuela en choque de preparación, a celebrarse el 5 de junio, ya el 7 se trasladarán a Dallas para encarar otro amistoso contra Ecuador el 9 de junio.


La participación de los aztecas en la Fase de Grupos inicia el 15 de junio frente a Cuba en el Rose Bowl, después encararán a Canadá el 19 de junio en el Broncos Stadium y finalmente, cerrarán contra Martinica el 23 de junio en el Bank of America.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)