By 90Min
May 16, 2019

Si algo bueno tienen las salidas de Griezmann y de Lucas Hernández, es que el Atlético podrá afrontar el mercado de fichajes con la cartera llena de billetes. Las ventas de los dos jugadores franceses dejarán una buena cantidad de millones en las arcas del club, a la que hay que sumar la venta de Vietto al Sporting de Portugal y las que se puedan ir desarrollando durante el verano.

En total, el Atlético de Madrid empezará el mercado de fichajes con 183 millones de euros. La venta de Lucas Hernández al Bayern supuso un ingreso de 80 millones, mientras que por Vietto recibirán 7,5 millones. La salida de Griezmann supondrá un ingreso de 120 millones, pero solo 96 irán a parar para el club rojiblanco dado a que 24 de ellos (el 20%) irá a parar para la Real Sociedad.


Todo ello a falta de que se cierre definitivamente la venta de Gelson Martins al Mónaco, que se haría por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, aunque habría que descontar del traspaso la cantidad que el Atlético adeuda al Sporting de Portugal por el extremo luso.

Denis Doyle/GettyImages

Las salidas suponen un contratiempo a nivel deportivo, pero desde el punto de vista de la tesorería suponen un alivio. Además de la salida de Lucas Hernández y Griezmann, se ha confirmado la marcha de Godín y Juanfran y se espera que Filipe Luis haga lo mismo, lo que implica una importante renovación en la plantilla que no se antoja barata.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)