By 90Min
May 16, 2019

El 'culebrón' por el fichaje de Antoine Griezmann vive su segunda temporada. El jugador ya ha comunicado que abandonará el Atlético de Madrid a final de la presente campaña y varios equipos se frotan las manos deseando hacerse con los servicios del jugador francés por los 120 millones de euros que costará su cláusula a partir del 1 de julio. Uno de los interesados es el PSG, que si consigue finalmente llevarse a Griezmann podría provocar un efecto dominó que acabaría con Neymar en el Real Madrid.

Y es que, tal y como ha señalado el diario As, la llegada de Griezmann a París sería la llave para que el dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi, se siente a negociar y acepte el traspaso de Neymar al club merengue presidido por Florentino Pérez, que le sigue teniendo como uno de sus grandes sueños.

El traspaso de Neymar sería sólo la punta del iceberg que prepara el PSG. Según Le Parisien, el club de la Ligue 1 estaría planeando una macro operación en la que estaría dispuesto a desembolsar 210 millones de euros para fichar a Isco, Bale y Kroos. Si a eso le sumamos los 120 que pagarían por Griezmann, salen un total de 330 millones, o lo que es lo mismo, la cifra que pretende sacar por la venta del brasileño al Madrid. Por tanto, tendrían a cuatro jugadores de primer nivel y no se someterían al control exhaustivo del 'fair play' financiero de la UEFA puesto que habrían cuadrado las cuentas.

Hay que recordar que el PSG adquirió a Neymar en 2017 por 220 millones de euros, por lo que quieren sacar beneficios con su marcha. Sería ahora el momento ideal para deshacerse de un jugador que ha protagonizado varios escándalos extradeportivos, como los últimos desencuentros con algunos de sus compañeros como por ejemplo Draxler o sus viajes y sus fiestas cuando ha estado lesionado y con muletas.

Sin embargo y pese al empeño de Florentino Pérez, seguiría habiendo varios escollos que salvar antes de ver a Neymar vestido de blanco. No sería problema el montante del traspaso, pues el presidente sabe que pronto rentabilizaría su fichaje ya que el delantero es uno de los más mediáticos junto con Messi Ronaldo. Pero sí que es más complicado su salario. Percibe actualmente 37 millones de euros netos y en el Madrid el que más a día de hoy es Bale con 13 'kilos', por lo que desembolsar ese dinero alteraría la jerarquía salarial de la plantilla. Además, Zidane no está convencido de su llegada, que podría perjudicar al equilibrio de su próximo proyecto.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)