By 90Min
May 16, 2019

El Leeds de Bielsa perdió la posibilidad de acceder a la Premier League. Cayó derrotado en el global (4-3) frente al equipo conducido por el ex Chelsea, Frank Lampard. Los futbolistas del County le pasaron factura al ex entrenador albiceleste por el episodio de “contrainteligencia”, sucedido tiempo atrás.

Alex Livesey/GettyImages

Todo comenzó cuando el ex técnico de Newell's y Vélez, entre otros equipos, decidió enviar incógnito a un ayudante suyo a “observar” el entrenamiento del Derby County, previo al enfrentamiento por una fecha del Championship, el campeonato de segunda división en Inglaterra. Cuando Lampard se percató de la situación, sonaron las alarmas. Un uniformado tuvo que acudir a las instalaciones para llevarse al intruso. Desde la institución emitieron un comunicado, desaprobando la actitud del entrenador argentino.

Yo soy el único responsable porque no solicité autorización al club para enviar a esta persona. Sin que esto me justifique, esta práctica la utilicé a partir de las eliminatorias sudamericanas para los mundiales. Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa. Para unas personas es cuestionable y para otras no”, justificó su accionar Marcelo Bielsa, que tuvo que pagar una multa por su inconducta.

Luego fue el turno de 'Frankie' de expresar sus sensaciones al respecto: "No me importa si es algo cultural. Si tengo la oportunidad de viajar más adelante en mi carrera, entonces cuando vaya a ese país veré qué hacen y lo acataré, algo que creo que es lo correcto en la vida, no solo en el fútbol", fue el recado a su colega.


El tiempo transcurrió y se volvieron a enfrentar en los playoffs, después de que Norwich City y Sheffield United consiguieran el pase a la Premiership de manera directa. El ganador de la serie, Derby County, se enfrentará ante el Aston Villa, que tiene a otro ex blue e ícono del seleccionado inglés en el banquillo, pero en la función de ayudante de campo, John Terry.


A pesar de que el Leeds había cosechado un gran triunfo de visitante por la mínima y ponerse arriba en el marcador en el partido de vuelta jugado en su casa, no pudo sostener el resultado y malogró la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol británico, ya contando 15 años en la segunda división.

Concluida la eliminatoria, los jugadores del Derby, subliminalmente, recordaron y recrearon la polémica con humor sarcástico, burlándose del “loco” Bielsa.


La final se llevará a cabo el 27 de mayo en el estadio de Wembley. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)