By 90Min
May 16, 2019

Este miércoles Rayados de Monterrey se impuso por la mínima diferencia ante Tigres en la semifinal de Ida del Torneo Clausura 2019, celebrada en el Estadio BBVA Bancomer, con lo cual llegarán al choque de Vuelta con la ventaja de no haber recibido gol de visitante.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



El Clásico Regio fue un buen partido aunque tuvo un claro dominador, los locales, aunque lamentablemente no pudieron reflejarlo en la pizarra.

Aquí lo bueno, malo y feo del cotejo:




Lo bueno

Rodolfo Pizarro. El mediocampista sigue siendo una pesadilla para todos los rivales pues no se cansó de derrochar talento al evadir y dejar hombres atrás, tanto que recurrieron continuamente a las faltas para detenerlo. Guido Pizarro nunca pudo ganarle en un mano a mano y demostró que con su presencia será más difícil vencer a los de Diego Alonso.



La defensa rayada. Si La Pandilla no recibió gol ni sufrió embates en el arco de Marcelo Barovero todo se debe a la gran dupla que hacen en la central el argentino Nico Sánchez y el colombiano Stefan Medina, mantuvieron a raya al francés André-Pierre Gignac, al ecuatoriano Enner Valencia, al cafetalero Luis Quiñónes y a Javier Aquino, ganando en los duelos personales y por lo alto.

Nuevamente El Gigante de Acero mostró su majestuosidad pues hubo un gran ambiente en las tribunas, nuevamente hicieron la ola digital que se vio espectacular. No cabe duda que la mejor afición del país es la del norte.



La barrida salvadora de Aquino. Los locales pudieron hacer más amplia la pizarra tras una gran jugada y cuando Pizarro asistió a Dorlan Pabón para definir llegó el oaxaqueño a cortar la acción, demostrando su sacrificio al bajar desde el área rival.


Lo malo

Jorge Isaác Rojas. El silbante había arrancado bastante bien pero conforme avanzó el duelo se le fue nublando el pensamiento pues varios elementos de los visitantes se debieron ganar la preventiva por faltas sobre Pizarro, tal como Hugo Ayala, Carlos Salcedo o Rafael Carioca, sin embargo, al que sí amonestó fue al tampiqueño por haberle reclamado no sacar tarjetas.





El juego de Tigres. Desde el primer minuto el técnico Ricardo Ferretti se mostró molesto y no era para menos, su equipo se murió por nada pues no pudieron ni siquiera dar bien los pases, jamás pudieron entenderse y cometieron varios errores, como faltas, disparos muy lejos del arco y poca creatividad.

No hubo más goles para Rayados cuando realmente debieron hacer más amplio el marcador, algo que podría jugarles en contra pues aunque se llevaron la victoria, debieron poner el sello de autoridad pues no se sabe que les esperé en el Volcán.




Lo feo

El error de Nahuel Guzmán. El guardameta argentino se convirtió en el gran villano del compromiso pues pudo haber hecho más en el gol. Es cierto, Rogelio Funes Mori le tapaba la visión, pero con su experiencia no debió dejar pasar un gol así, y casi al final estuvo a nada de cometer una falla igual en un tiro libre de Miguel Layún.

La realidad es que el Clásico Regio pudo haber tomado otro rumbo ya que un minuto antes del tanto albiazul, Valencia brindó una asistencia dentro del área a Quiñónes, que estuvo solo frente al guardameta pero conectó con la izquierda y voló la redonda, algo que costó muy caro aunque tampoco era tan fácil solucionarla.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)