By 90Min
May 16, 2019

La temporada del Manchester City aún no ha terminado y en las oficinas del Etihad Stadium ya se empieza a pensar en los posibles refuerzos de cara al próximo curso. Los 'citizens' levantaron el pasado domingo la Premier League más disputada de los últimos años tras imponerse al Brighton y este sábado se ven las caras con el Watford en la final de la FA Cup, pero la maquinaria directiva 'sky blue' ya está en marcha con la cabeza puesta en agosto.

GLYN KIRK/GettyImages


El día 10 del veraniego mes dará comienzo de nuevo la competición doméstica en Inglaterra y para entonces los equipos deben tener sus equipos reforzados al completo para afrontar una nueva campaña. Según informa 'Daily Mail', el club de Manchester ya tendría en la cabeza las posibles nuevas incorporaciones, los objetivos en este mercado de fichajes estival para mejorar aún más una plantilla que domina en su país, pero es una eterna aspirante al trono europeo.

Serían aproximadamente 230 millones de euros los que Khaldoon Al Mubarak, presidente del club, estaría pensando desembolsar en cuatro nombres propios. Cuatro jóvenes talentos con una gran proyección que despuntan ya en Europa y serían el principio de una renovación completa que empezaría desde la defensa y llegaría hasta la mismísima delantera.

EMMANUEL DUNAND/GettyImages


El primer refuerzo que persigue el Manchester City, al igual que casi todo el continente, es Matthijs de Ligt, el central del futuro. El holandés de tan solo 19 años ya es capitán del Ajax de Amsterdam y ha portado el brazalete de su selección en alguna ocasión. Si su club ha conseguido enloquecer a Europa en este curso es, en gran parte, gracias a él y por eso en el Etihad lo tendrán complicado para hacerse con su fichaje. Si el neerlandés falla, la opción que suena con mayor fuerza para cubrir las posibles salidas de Mangala y Otamendi es Harry Maguire, el central del Leicester que ya fue pretendido por muchos grandes el pasado verano.

En el centro del campo el deseo de Guardiola sería incorporar dos futbolistas, dos caras nuevas para rejuvenecer una medular en la que Fernandinho y David Silva ya empiezan a afrontar su ocaso en la élite. Para suplir al brasileño el hombre es Rodrigo Hernández, el joven español que llegó hace poco menos de un año al Atlético de Madrid, el futuro pivote defensivo de la selección española y un futbolista muy del gusto del técnico catalán.


ROMAIN LAFABREGUE/GettyImages


El otro nombre propio, que no suena como sustituto de Silva pero si de Gundogan ante una posible salida, es Houssem Aouar. El talentoso centrocampista franco-argelino ha destacado este curso en el Olympique de Lyon a sus 20 años y se destapa como una de las promesas del fútbol mundial de cara a la próxima década.

Y en el tercio más ofensivo del campo Guardiola busca una mayor competencia para Sergio 'Kun' Agüero y Gabriel Jesus por lo que su idea es fichar un nueve. El de Sampedor no piensa en un delantero cualquiera sino en una de las revelaciones de esta temporada, Luka Jovic. El ariete del Eintracht de Frankfurt ha sonado para vestir las camisetas de todos los grandes de Europa, incluso del Real Madrid, que está decidido a hacerse con sus servicios.


Alex Grimm/GettyImages


Guardiola y el Manchester City tendrán que rascarse el bolsillo para llevar el lavado de cara que pretenden a fin de levantar de nuevo la Premier League en 2020 y aspirar de nuevo, por lo menos, a llegar a la final de la Champions League. Pero para que todo esto ocurra aún queda mucho tiempo y todo puede pasar cuando el jeque 'citizen' está por medio.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)