By 90Min
May 16, 2019

Todavía queda una jornada para que finalice la temporada 2018/2019 en LaLiga Santander pero ya son muchos los clubes que miran al futuro y cómo reforzar sus plantillas de cara al próximo curso.


Los rumores sobre las altas y las bajas de los equipos no dejan de surgir y en los próximos días el mercado de fichajes centrará toda nuestra atención. El verano se espera que se agitado en los despachos y son varias las estrellas del fútbol mundial que podría aterrizar en LaLiga la próxima temporada y otras dirán adiós.


El Real Madrid promete ser uno de los grandes protagonistas del mercado tras su decepcionante temporada, en el FC Barcelona también le harán un lavado de cara al equipo tras la dura eliminación en Champions mientras que en el Atlético de Madrid dos jugadores ya han confirmado que no seguirán la próxima temporada.


A continuación las fechas calve para estar al día sobre el mercado de fichajes en España y en Europa.


¿Cuándo se abre la ventana de transferencias en LaLiga?


La ventana de transferencias en LaLiga no se abrirá hasta el próximo 1 de julio, no obstante ya se han dado los primeros movimientos. Antoine Griezmann y Diego Godín ya han confirmado que no seguirán la próxima temporada en el Atlético de Madrid. El uruguayo aterrizará en el Inter, el francés tiene todas las papeletas de seguir en LaLiga pero en esta ocasión en el FC Barcelona y los rojiblancos tienen en su lista a Paulo Dybala como posible sustituto. 

Alex Caparros/GettyImages

La de Griezmann no será la única cara nueva en el club azulgrana, y tras el fichaje de De Jong su amigo y hasta ahora compañero en el Ajax De Light podría seguir sus pasos. Otros jugadores que podrían aterrizar en nuestra Liga son Eden hazard, Paul Pogba Christian Eriksen, todos ellos relacionados con el Real Madrid mientras que Gareth Bale abandonará con toda probabilidad el conjunto blanco.


Los equipos de LaLiga tienen todavía tiempo por delante para planificar su fichajes con detalle antes de que se produzcan los movimientos de manera oficial. En el pasado mercado de verano los 20 clubes de Primera División gastaron 897,12 millones de euros, siendo Barcelona, Real Madrid y Valencia los que más dinero invirtieron, mientras que por abajo Eibar, Huesca y Valladolid fueron los que menos gastaron. En total se dieron 124 operaciones entre traspasos y cesiones, veremos si este año consiguen superar esa cifra. 


¿Cuándo se cierra la ventana de transferencias?

David Ramos/GettyImages

La ventana de transferencias en LaLiga se cerrará el próximo 2 de septiembre y habrá que estar muy atentos ya que en más de una ocasión se han cerrado operaciones sobre la bocina y el último día de mercado suele estar muy agitado con grandes sorpresas incluidas.


Para evitar cualquier contratiempo los clubes deberán asegurarse que toda la documentación ha llegado a la sede de LaLiga antes de la medianoche.


¿Cuándo se abre y cierra la ventana de transferencias en Europa?


El verano no sólo será movidito en España sino muchos clubes y aficionados estarán muy pendientes de lo que pase en el resto de Europa y las grandes inversiones a las que ya nos tiene acostumbrados los gigantes del continente.


Los más madrugadores serán los ingleses. La ventana de transferencias de la Premier se abre este jueves 16 de mayo a las doce de la noche para todos los equipos excepto para el Chelsea que tras la sanción de la FIFA no podrá incorporar a ningún jugador en las dos próximas ventanas aunque ya firmaron a Christian Pulisic del Borussia Dortmund, y pueden ver como pierden a su gran estrella, Eden Hazard, sin posibilidad de buscarle un remplazo. La Premier también será la primera en cerrar el mercado, el día 8 de agosto.

Maja Hitij/GettyImages

Los siguientes que podrán iniciar sus negocios son los clubes franceses. El periodo de altas en la Ligue 1 comenzará el 16 de junio y no se cerrará hasta el 2 de septiembre. Más de dos meses para ver si el PSG consigue retener a Neymar y a Mbappé o si vuelve a romper el record con un traspaso millonario.


En la Bundesliga tendremos que esperar hasta el 1 de julio para que se abra el mercado y se cerrará el 2 de septiembre a medianoche. El Bayern Munich será el gran protagonista en Alemania y veremos si le roba algún jugador al Borussia Dortmund como ha hecho en las últimas temporadas para debilitar así a uno de sus rivales directos.

FRANCK FIFE/GettyImages

La ventana de la Serie A también se abrirá el 1 de julio pero en este caso cerrarán antes, el 23 de agosto, por lo que los clubes italianos serán los que menos tiempo tengan para acometer sus fichajes. La Juventus volverá a contratar futbolistas de primer nivel para asaltar la Champions, mientras que otros equipos como el Inter o el Milán tratarán de volver a la primera línea del fútbol europeo con caras nuevas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)