By 90Min
May 16, 2019

Durante la era de Jorge Vergara al frente de las Chivas Rayadas de Guadalajara se han tomado muchas decisiones bastante polémicas, pero sin duda alguna una de las que más ha llamado la atención ha sido la más reciente en el equipo femenil.

Jam Media/GettyImages

Y es que desde que se dio la noticia de que Nelly Simón sería la nueva gerente de Chivas femenil miles de aficionados del rebaño destacaron una situación: Nelly Simón es una gran fanática del América.

De nueva cuenta las criticas hacía la directiva no se hicieron esperar, algo que Nelly sabía que pasaría y hoy en su presentación junto a Mariano Varela explicó el porque decidió afrontar este reto pese a que es fiel seguidora del rival odiado:

Al final se que ahora estoy de este lado, al final la gente que me conoce y ojalá que la gente que en algún momento puso algún comunicado en redes sociales, entienda que soy profesional y que lo he sido durante 21 años en mi carrera. Yo desde que empecé en este camino sabía que tenía que dejar las pasiones a un lado. Decirle que no a Chivas era imposible, no nada más por lo que representa esta institución sino por el reto que tengo en mis manos porque yo ya quería aportar más al fútbol femenil, los comentarios no me afectan, se quién soy y con toda la humildad enfócate el cien por ciento de mi capacidad y de mis cinco sentidos para que esto funcione y para que la gente de aquí de Guadalajara, toda la afición, se sienta contenta con este equipo, con los resultados y con el carisma que caracteriza a esta institución.

Nelly Simón prometió nuevos refuerzos para el equipo femenil, sin embargo, sabe que tendrá el problema de los salarios en donde no pueden competir con equipos como Tigres y Rayadas, algo que dejó claro Mariano Varela:

Queremos que el equipo sea competitivo. Sabemos que en los salarios no le podemos competir a equipos como Monterrey y Tigres pero si queremos darle reconocimiento a las jugadoras que han tenido un gran funcionamiento y saber que hay ciertas posiciones que tenemos que cubrir pero ya será con un análisis para ver qué es lo mejor para el equipo.

Imagen

El equipo femenil del rebaño esta vez se quedó sin liguilla, por lo que próximo torneo buscarán volver a los primeros planos pues es el primer campeón en la historia de la liga femenil

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)