By 90Min
May 16, 2019

La temporada 2018/2019 de LaLiga Santander llega a su fin este fin de semana con una última jornada que se disputará entre el sábado y el domingo y en la que todavía quedan por definir las plazas europeas y el descenso.


Sábado 18 de mayo


Arranca esta última jornada de LaLiga Santander el sábado con el Levante - Atlético de Madrid a las 13:00 (beIN LaLiga). El equipo levantinista ya certificó su salvación y es decimoquinto con 43 puntos y todavía podría subir algún puesto en la clasificación. Los rojiblancos ya son subcampeones de forma matemática con 75 puntos y será el último partidos que jugadores como Griezmann o Godín disputen con la camiseta del Atleti. 

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

A las 16:15 se jugará la lucha por Europa con cuatro partidos y seis equipos involucrados. En el RCDE Stadium se disputará el Espanyol - Real Sociedad (beIN LaLiga). Ambos equipos suman 50 puntos en la novena y la octava posición respectivamente pero no dependen de sí mismos para alcanzar la séptima posición sino de lo que haga el Athletic. El que gane tendrá una posibilidad de hacerse con la séptima plaza pero el empate no les sirve a ninguno de los dos. El segundo partido de la lucha europea será el que enfrente al Getafe con el Villarreal (beIN LaLiga). El conjunto azulón cayó a la quinta plaza con 58 puntos, los mismos que el cuarto, en la anterior jornada tras perder en el Camp Nou. Para ser cuarto el Getafe necesita ganar y que el Valencia no sume los tres puntos, o empatar y que el valencia pierda. El submarino amarillo ha subido hasta la decimocuarta plaza con 43 puntos y permanecerá un año más en Primera.


En el Sánchez Pizjuán se jugará el Sevilla - Athletic Club (GOL), un duelo que atraerá muchas miradas. El conjunto hispalense puede quedar cuarto, quinto, sexto o séptimo. Para ser cuarto el Sevilla necesita ganar y que pierdan tanto el Getafe como el Valencia, mientras que si pierden ante el Athletic quedarán relegados a la séptima posición. Por lo tanto, los leones si ganan lograrían la sexta plaza y se ahorrarían una previa de Europa League. El empate también le sirve al Athletic para ser séptimo y si pierden pueden perder esa plaza dependiendo de lo que hagan Espanyol y Real Sociedad. El cuarto partido de la lucha por Europa será el que enfrente al Real Valladolid y al Valencia en Zorrilla también a las 16:15 (Movistar Partidazo). El equipo blanquivioleta ya salvado es ahora decimosexto con 41 puntos. El equipo che lo tiene todo a favor para quedarse con la cuarta plaza de Champions que ocupa ahora mismo con 58 puntos. Si gana esa cuarta plaza ya es suya y sino le vale con conseguir el mismo resultado que el Getafe y que el Sevilla no consiga los tres puntos.

FBL-ESP-LIGA-ATHLETIC-SEVILLA

Una vez definidas las plazas europeas se jugará el descenso con tres partidos a las 20:45. En Mendizorroza se jugará el Alavés - Girona (beIN LaLiga). El Alavés ya quedó fuera de la lucha por Europa y es undécimo con 47 puntos, mientras que el Girona está virtualmente descendido. El equipo catalán es antepenúltimo con 37 puntos a tres dela salvación que marca el Celta, pero con el golaverage particular empatado la única posibilidad del Girona de salvarse es ganar su partido y que pierda el Celta y darle la vuelta al golaverage general que en estos momentos es de seis goles a favor de los vigueses. El otro partido en el que se juega el descenso es el Celta de Vigo - Rayo Vallecano (beIN LaLiga). El Celta lo tiene todo a su favor para quedarse en Primera. Para ello les vale la victoria y el empate, o incluso la derrota siempre que el Girona no gane su partido por más de seis goles de diferencia. El Rayo ya está descendido y ocupa la penúltima con 31 puntos.


También se disputará el Huesca - Leganés a las 20:45 (beIN LaLiga) aunque no hay nada en juego más que la lucha por posición. El conjunto aragonés ya está descendido y podría darle una última alegría a su afición en Primera si abandonan el farolillo rojo que tienen actualmente con 30 puntos y que han ocupado durante gran parte de la temporada. El conjunto pepinero es decimotercero con 45 puntos y aún podría subir hasta la décima plaza aunque no depende de sí mismos.

David Ramos/GettyImages

Domingo 19 de mayo


El domingo se disputan los dos últimos partidos de esta 38ª jornada de LaLiga Santander. En el Santiago Bernabéu se disputaré el Real Madrid - Real Betis a las 12:00 (beIN LaLiga). Los blancos son terceros con 68 puntos y sin posibilidades de ser segundos e intentarán despedirse de su afición con una victoria que mejore la imagen dada en el último partido en Anoeta. Por su parte el Betis ha subido hasta la décima plaza con 47 puntos y tratará de conservar ese puesto ante Alavés, Eibar y Leganés que podrían adelantarle en la tabla.

Image by Estefanía Ramos

Se cierra la temporada 2018/2019 en LaLiga con el Eibar - FC Barcelona a las 16:15 (beIN LaLiga). El conjunto armero es decimosegundo con 46 puntos y todavía puede escalar algún puesto en la tabla. Los azulgranas ya con el título en la mano suman 86 puntos y tratarán de darle la penúltima alegría de la temporada a su afición antes de la final de Copa ante el Valencia.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)