By 90Min
May 16, 2019

Así de claro. En plena vorágine sobre la continuidad y la salida de los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid, Zidane se ha mojado. Según informa el diario Marca, el técnico francés tuvo ayer una reunión con el ex jugador del Manchester City para hablar sobre el futuro del futbolista y le ha dejado muy clara su intención.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

"Cuento contigo". Breve, pero conciso. El técnico galo quiso transmitirle al malagueño un mensaje de confianza absoluta de cara a la temporada que viene. Con apenas 19 años, Brahim ha gozado de muchas oportunidades desde que Zizou se hiciera cargo del banquillo blanco el pasado mes de marzo. Ha jugado siete de los diez partidos desde entonces y cada vez con más protagonismo. De hecho, ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos y el domingo marcó su primer gol como madridista en la derrota ante la Real Sociedad (3-1).


JAVIER SORIANO/GettyImages

El joven mediapunta es del gusto del Bernabéu, que siempre ha valorado este tipo de jugadores habilidosos y con manejo de las dos piernas. Además la aprobación de Zidane es un grandísimo punto a favor para su continuidad el año que viene: "No tiene miedo, maneja las dos piernas, es rápido... Me gusta cómo juega y ya está. A Brahim le gusta jugar y a mí me gustan mucho los jugadores que juegan"

Sin embargo, la directiva del conjunto blanco parece que tiene otra idea en mente. La intención del club podría ser la de cederlo a un club de Primera División para que despunte y vuelva mucho más formado. Una táctica que ya ha funcionado en el Real Madrid con jugadores como Carvajal, Morata, Lucas Vázquez o Casemiro. Se quiere evitar un nuevo caso Lunin. El portero ucraniano apenas ha tenido minutos este año en su cesión al Leganés y eso sería un impedimento muy grave en la progresión de Brahim


El futuro inmediato de Brahim no está claro. La cesión a otro equipo la temporada que viene parecía segura, pero la sus grandes actuaciones en los últimos partidos y sobre todo la opinión de Zidane podría cambiarlo todo. No en vano, el francés ha venido al final de un año acabado para los blancos para, entre otras cosas, adelantar trabajo y saber con quién contará en su plantilla el año que viene. Y Zizou quiere a Brahim. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)