By 90Min
May 17, 2019

Josep María Bartomeu tiene claro quién será el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Pese a la estrepitosa eliminación ante el Liverpool en semifinales de la Champions League, el presidente ratificó su confianza en Ernesto Valverde para que siga dirigiendo el proyecto. Bartomeu aseguró que "es el entrenador que queremos" y que cuenta con todo su apoyo.

En la presentación del libro 'Kubala', celebrada en la Casa del Llibre de Barcelona, el dirigente azulgrana destacó su apoyo y el de la junta hacia Valverde para el futuro. "La planificación de la próxima temporada ya está en marcha, desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final. Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos", afirmó el presidente.

LLUIS GENE/GettyImages

Pese a la eliminación europea y al hecho de no haber llegado a la final de la Champions en los últimos cuatro años, Bartomeu reitera su satisfacción con Valverde. "Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico", destacó el barcelonés.


Ernesto Valverde, que está a un partido de conseguir su segundo doblete consecutivo de Liga y Copa, seguirá liderando un proyecto cuyo principal objetivo es LaLiga, según ha apuntado Bartomeu."El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más", señaló. 

OLI SCARFF/GettyImages

Preguntado por si una derrota en la final de Copa iba a cambiar algo, el presidente de 56 años lo tiene claro. "No es determinante. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa. Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando". Con la vista puesta en la final de Copa ante el Valencia, el directivo azulgrana espera que la final "sea competida". 


Bartomeu quiso concluir siendo optimista pese la desilusión de la última semana. "Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación", finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)