By 90Min
May 17, 2019

Si una de las noticias del día de hoy en el mundo del fútbol a nivel internacional es la salida de Massimiliano Allegri de la Juventus de Turín, la de ayer fue que Ernesto Valverde continuará al frente del FC Barcelona. Mientras en la nueva casa de Cristiano Ronaldo el inquilino en el banquillo cambiará de cara, en la, ahora más que nunca, morada de Leo Messi seguirá a los mandos el técnico extremeño, que fue ratificado por el presidente del club blaugrana.

El propio Valverde aseguró el pasado sábado que se siente "con fuerzas" y "respaldado por el club" para seguir, y ha sido el máximo dirigente del club quien lo ha recordado asegurando además que es el entrenador que quieren para el próximo curso. Sin embargo, desde los sectores más críticos del barcelonismo estas palabras no han sentado del todo bien pues ven en el entrenador un lastre ante el potencial del equipo que se está preparando de cara a la temporada que viene. 


LLUIS GENE/GettyImages


El FC Barcelona se encuentra inmerso en una importante transición en forma de renovación para mantener el nivel de una plantilla en la que pronto llegarán a su ocaso futbolistas clave. Tras el fichaje de Frenkie de Jong puede que lleguen De Ligt y Griezmann con lo que se constituiría el equipo más caro de la historia del club, una plantilla que para algunos le viene grande al de Viandar de la Vera.

La afición culé al completo reconoce que con Valverde se consiguen resultados pero sin el brillo que el equipo tenía en etapas anteriores. La plantilla y el juego giran en torno a un Leo Messi que sigue demostrando ser el mejor pero al que no se le pueden pedir milagros y cuando no tiene su día el equipo cae con él al completo. Al técnico también se le achaca la decadencia de La Masía pues su falta de rotación al optar normalmente por un once titular fijo hace que los jóvenes talentos blaugranas tengan que buscar oportunidades lejos del Camp Nou.

Alex Caparros/GettyImages


Y a todo esto hay que sumar los ridículos de Roma y Liverpool en Champions League, las dos eliminaciones consecutivas tras dos victorias contundentes en la máxima competición europea son el mayor lastre de Valverde en el banquillo culé. La superioridad y la regularidad de LaLiga y la Copa del Rey quedan ensombrecidas por la imposibilidad de recuperar el dominio en Europa y las estrepitosas derrotas ante equipos de menor categoría.

Sin embargo, pese a las críticas y los rumores que acercan a sustitutos como Koeman, Ten Hag o Xavi Hernández al banquillo azulgrana, Ernesto Valverde empezará el curso a los mandos del FC Barcelona. Un proyecto a largo plazo con caras nuevas que encabeza Bartomeu y en el que quieren, como él mismo ha dicho, que el extremeño continúe dirigiendo a una plantilla en la que cada vez se juntan más estrellas alrededor de Messi.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)