By 90Min
May 17, 2019

Después de haber postergado el partido un día debido a la contaminación que invade a la Ciudad de México, este jueves pudo celebrarse la semifinal de Ida entre América y León, utilizando como sede el Estadio Corregidora, de Querétaro, donde los azulcremas fungieron como locales pero lamentablemente para su causa salieron con una derrota por la mínima diferencia, conseguida por José Juan Macías.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



La primera parte del encuentro dejó mucho que desear pero en el complemento todo mejoró y los de Coapa se vieron más dominantes pero no pudieron reflejarlo en el marcador.

Esta es la calificación para cada futbolista de las Águilas:



Agustín Marchesín (8)


Hector Vivas/GettyImages


En el gol recibido no pudo hacer mucho gracias a la jugada realizada por Luis Montes y Rubens Sambueza, pero fuera de ello no fue exigido ni tuvo tanto trabajo por las escasas oportunidades de gol de La Fiera.


Bruno Valdez (7.5)


Manuel Velasquez/GettyImages


Se hizo amonestar en una jugada donde Macías no alcanzaba el balón y en el resto del encuentro realizó buenas coberturas pero también muchas faltas. Como es costumbre, fue un hombre peligroso en los tiros de esquina y tiros libres, donde logró aparecer pero sus remates de cabeza se fueron desviados.



Emmanuel Aguilera (8.5)


Manuel Velasquez/GettyImages


Cumplió con su principal deber que era detener los embates del contrario, realizando buena marca sobre la ofensiva, tanto así que no se animó a subir para apoyar en el ataque. Tuvo un tiro libre de peligro en los linderos del área pero Rodolfo Cota resolvió correctamente.


Jorge Sánchez (6)

Hector Vivas/GettyImages


El lateral cometió muchas faltas al inicio del duelo, tampoco pudo generar peligro por su banda ni nada por el estilo porque William Tesillo y el resto de los esmeraldas fueron superiores en los duelos mano a mano. Se fue al minuto 78.


Paul Aguilar (8)

Hector Vivas/GettyImages


El capitán azulcrema no tuvo tampoco un buen desempeño pues la competencia con Fernando Navarro y Ángel Mena le complicaron las cosas, sin embargo, gracias a él no se llevaron una desventaja más grande pues en una jugada donde Jean Meneses estaba solo frente al arco llegó para barrerse y meter la cabeza desviando la redonda.



Guido Rodríguez (9)

Hector Vivas/GettyImages


De nuevo mostró que es el corazón del mediocampo y el mejor hombre en el terreno de juego, no se cansó de perseguir a los rivales para quitarles el balón, sobre todo a Montes, aunque en ocasiones cometió varias faltas, pero trató de hacer algo diferente desde el primer tiempo.


Matheus Uribe (5)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages


Muy poco por parte del colombiano, en el primer tiempo pasó casi desapercibido pues no generó nada al frente y tampoco ayudó mucho en lo defensivo, lo más sobresaliente que hizo fue un disparo de media distancia que se fue desviado tras una asistencia de Ibargüen. Fue amonestado y abandonó el campo al 72’.


Andrés Ibargüen (9.5)

Hector Vivas/GettyImages


A diferencia del resto del equipo, el cafetalero si salió enchufado desde el arranque, generando varios desbordes y complicando continuamente a la zaga esmeralda con jugadas en los linderos del área y asistencias peligrosas, las cuales en ocasiones no aprovecharon sus compañeros. Un centro suyo casi se convierte en gol pues Cota se techó pero apareció Andrés Mosquera para sacar la pelota con la cabeza y también tuvo otro disparo que el cancerbero desvió correctamente.



Renato Ibarra (8.5)


RODRIGO ARANGUA/GettyImages


En el primer tiempo solamente deambulo sin ser el clásico hombre peligroso que busca adentrarse en el área pero en el segundo tiempo cambió el chip y volvió a ser el de siempre, incluso puso una gran asistencia para Castillo, que no pudo concretar. Asimismo, Cota le atajó un disparo y también le dio un pase a Peralta, que tampoco pudo acabar en gol. Le mostraron el cartón preventivo por juego peligroso.



Roger Martínez (7.8)


Hector Vivas/GettyImages


Fue el delantero que más se movió, que más buscó el balón y trató de ofender, sin embargo, la defensa visitante lo cubrió bien, no obstante, pudo asistir y hacer algunos disparos pero poco peligrosos.


Nico Castillo (6.5)

Hector Vivas/GettyImages


La afición se sigue desesperando con el chileno pues en el primer lapso estuvo de incógnito, ya en el complemento apareció gracias a las jugadas de sus compañeros, pero a pesar de que tuvo dos oportunidades manifiestas de gol, no pudo lograrlo ya que la pelota se fue apenas pegada al poste derecho tras rebanarla y en otra Cota dio un manotazo correctamente. Además tuvo un tiro libre que pasó por encima del arco, realizó muchas faltas por su desesperación y lo pintaron de amarillo. Salió al 85’.


SUSTITUCIONES


Oribe Peralta (8)


Hector Vivas/GettyImages


Entró por Uribe jugando poco más de 20 minutos causando peligro, primero un punterazo que salió desviado, después brindó una asistencia de peligro y trató de pisar el área para merodear pero no cabe duda que ya no tiene la energía de antes.


Antonio López (6)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


El joven tomó el lugar de Sánchez al 78’ pero no hubo ningún cambio trascendental en el terreno de juego pues el equipo ya lucía cansado y La Fiera controló un poco más el balón.



Francisco Córdova (S/C)


Hector Vivas/GettyImages


Apenas pudo ver acción en cinco minutos más el agregado pero no entró enchufado pues le robaron la redonda varias veces sin poder controlarlo como quisiera.




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)