By 90Min
May 17, 2019

Todos sabemos que durante los mercados de pases se lanzan una catarata de posibles refuerzos que jamás llegarán a vestir las camisetas de los clubes en los que suenan, y que solamente sirven para llenar las redes sociales de rumores y falsas ilusiones.

Seguramente muchos habrán pensado que a fines de 2016, cuando se lanzó el nombre de Ronaldinho para llegar a Gimnasia de La Plata, la historia se trataba de una mentira más, pero lo cierto es que hubo un acercamiento real y las chances fueron concretas.


La gestión la inició Mario Cowen, candidato a presidente del "Lobo" en aquel momento, quien buscaba revolucionar el club con algún jugador de renombre.

Fue así que se comunicó con Sebastián Diericx, agente con llegada a futbolistas con trayectorias interesantes en Europa. "Te puedo contactar con Roberto de Assis Moreira, que es el hermano y representante de Ronaldinho", le dijo. Y allí comenzó el operativo.

Ese 24 de noviembre hubo una charla de Skype entre Cowen, de Assis Moreira y Dierick, donde el dirigente contó la ilusión que había en todas las partes implicadas para que se materialice el pase.


"Nos dijo que atrás de Ronaldinho podían venir Nike o Kappa Italia. En ese momento, Penalty nos daba 10.000 camisetas bajo todo concepto: ´Olvidate, ese problema no lo vas a tener: Ronaldinho te vende cien mil remeras con la diez en la espalda´. Además, llegaba con una naviera china para auspiciar el brazo de la camiseta. Y, ni bien saltó el rumor, nos llamaron de un banco para auspiciar la manga de salida", aseguró.


Dinho tenía 36 años y ya había dejado atrás la época más gloriosa de su carrera, pero claramente las intenciones eran otras: "El salto era institucional, su llegada iba a generar ingresos para saldar deudas y armar un equipo competitivo a su alrededor. Ese era el golpe de efecto, instalar a Gimnasia a otro nivel. Estábamos seguros de que si lo contratábamos íbamos a tener más sponsors, la gente se iba a asociar en masa y también íbamos a mejorar los ingresos de televisión. Era negocio por todos lados. Y me animo a discutir que todavía podía aportar futbolísticamente", agregó Cowen.


El jugador se mostró muy entusiasmado con la propuesta, ¿pero el dinero? "Cerramos en 1.200.000 dólares por seis meses, que los ponía un empresario allegado. El 25 de noviembre quería que viajáramos inmediatamente a Porto Alegre a firmar el precontrato ad referéndum de ganar las elecciones pero era una locura, se votaba al otro día".


Finalmente las elecciones las terminó ganando Gabriel Pellegrino y, por más de que le hayan acercado la oferta, el nuevo presidente no quiso saber nada con la contratación del crack. Una lástima...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)