By 90Min
May 17, 2019

El conflicto que se vive desde hace ya varios años en España entre el propio país y Cataluña ha marcado ya finales de la Copa del Rey, partidos entre FC Barcelona y Real Madrid, e incluso partidos europeos del club blaugrana. El deporte es uno de los mayores atractivos para la publicidad, y más concretamente el fútbol, por eso cualquier acto es propenso a sufrir sucesos de carácter independentista si además hay una estrella de por medio.


ALEJANDRO GARCIA/GettyImages


El último episodio de los ideales independentistas catalanes lo vivió Leo Messi hace varios días cuando recibió la Creu de Sant Jordi. Estos reconocimientos los otorga la Generalitat de Catalunya a aquellas personas e instituciones que fomentan una serie de valores positivos en la sociedad catalana, y el futbolista, con su Fundación, fue el más destacado de los premiados en la edición de este año.


Fue el propio FC Barcelona quien propuso a su capitán como candidato a este galardón y desde la dirección de la comunidad no dudaron ni un segundo. Messi ha sido el segundo futbolista, tras Johan Cruyff, en recibir esta insignia por parte de la comunidad catalana y fue el propio Quim Torra, president de la Generalitat, quien se la entregó,consiguiendo así la ansiada fotografía con el ídolo culé.


Estos premios no suelen tener una gran repercusión más allá de las fronteras catalanas pero actualmente todo lo que rodea al nacionalismo catalán se convierte en noticia. La presencia del argentino hizo que los focos mirasen hacia el evento,que además cobró importancia tras las imágenes en las que se ve a Messi rodeado de personas que aplaudían proclamas independentistas ante la confusión del futbolista, que por momentos dudo de si debía seguirles o no. Finalmente el '10' optó por mantenerse a la espera hasta el final de un suceso que se ha podido ver en todos los telediarios nacionales.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)