By 90Min
May 17, 2019

Tras mucha especulación sobre cuándo y dónde se jugaría la semifinal de ida entre América y León, finalmente el duelo se realizó el día jueves en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde la Fiera, sin ser mejor que los azulcremas, logró llevarse el triunfo con gol de visita 1 por 0. 

Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de la semifinal de ida. 


Lo bueno 

La actuación de José Juan Macías. El mexicano volvió a hacerse presente con un gol en momentos importantes, al igual que en los cuartos de final, luego de finiquitar una jugada de 26 toques ininterrumpidos y una combinación entre Montes, Sambueza y el número 21 de La Fiera. 


Lo malo 


La actuación de Nicolás Castillo. Desde su debut con América, la presión de llegar como goleador en el pasado con Pumas y tener que ser el hombre gol de Las Águilas, ha sido demasiado para el delantero chileno que además de lesionarse a medio torneo, no ha rendido como se esperaba en el campo y en el juego frente a León no fue distinto, pues se cansó de fallar oportunidades claras de gol y pasó desapercibido gran parte del encuentro.  


Lo feo

Manuel Velasquez/GettyImages

El resultado para el América. Pese a haber sido mejor por la mayor parte de los 90 minutos, el América no supo capitalizar sus oportunidades y aunque siempre fue más insistente al ataque, un momento de genialidad por parte de León terminó por poner un marcador que no beneficia en nada a los de Coapa, quienes ahora tendrán que ir a meter dos goles a la cancha de los Panzas Verdes. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)